huesca

Benasque cierra con éxito las charlas para ascender al Aneto de forma segura

La campaña Montaña Segura celebra este viernes la última a partir de las 18.00 en el Palacio de los Condes de la Ribagorza con entrada libre hasta completar aforo.

Algunos días se ha completado el aforo limitado de las charlas de Aneto Seguro.
Algunos días se ha completado el aforo limitado de las charlas de Aneto Seguro.
Ayuntamiento de Benasque

La campaña Montaña Segura celebra este viernes en Benasque la última de las ocho charlas programadas este verano para informar de la situación del Aneto y dar recomendaciones para realizar una ascensión segura. Será a partir de las 18.00 en el Palacio de los Condes de la Ribagorza con entrada libre hasta completar el aforo permitido. 

La actividad va dirigida, principalmente, a quienes tienen planificado realizar la ascensión al techo de los Pirineos. Dieron inicio el pasado 17 de julio y se han desarrollado dos días por semana (miércoles y viernes), de 18.00 a 19.00, a cargo de guías profesionales de montaña del valle de Benasque.

Aunque este año la situación sanitaria provocada por la covid-19 ha obligado a celebrar las charlas con un aforo limitado a 40 personas, han vuelto a ser un éxito rozando el lleno en la mayoría de ellas e incluso alcanzado en algunas el aforo máximo establecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión