huesca

La cofradía y la parroquia de San Lorenzo de Huesca piden donar el dinero de la Ofrenda de Flores a entidades benéficas

Este acto multitudinario no se celebrará este año al haberse suspendido las fiestas.

Fiestas de San Lorenzo 2018 - Ofrenda / 15-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo de 2019.
Rafael Gobantes

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca no tendrán su tradicional y multitudinaria Ofrenda de Flores y Frutos de cada 15 de agosto al haberse suspendido este año todos los actos por el riesgo de rebrotes. Pero aún así, tanto la cofradía como la parroquia han hecho un llamamiento para que se done a entidades benéficas el dinero que se iba a destinar a esta ofrenda. 

Explican al respecto que "ante la difícil situación económica por la que muchas familias están pasando como consecuencia de la pandemia, animamos a quienes tenían previsto participar, a donar a Cáritas, al Banco de Alimentos o a las Conferencias de San Vicente de Paúl la cantidad que tenían previsto invertir en su ofrenda a San Lorenzo". También dan la posibilidad de entregar los donativos en la parroquia indicando a qué entidad desean que se los entreguen. 

"Creemos que es la mejor ofrenda, el mejor regalo, que podemos hacer a San Lorenzo en este año tan difícil, y damos las gracias a todas las personas que puedan poner su granito de arena para ayudar a las personas más afectadas por la covida-19", señalan.

La parroquia celebrará el sábado 15 la fiesta de la Asunción de la Virgen con tres eucaristías a las 10.00, 12.00 y 20.00. Tras esta última se leerá la Oración de despedida al santo.

Al día siguiente, a las 20.00, tendrá lugar la celebración de Vísperas con una eucaristía solemne, en la Octava de San Lorenzo. En la parte musical actuará el coro parroquial de San Lorenzo (reducido). El ciclo de actos religioso en honor del patrón de Huesca se cerrará el día 23 con la misa de acción de gracias, a las 10.00, ofrecida por la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión