Despliega el menú
Huesca

huesca

Nuevo brote en el centro de discapacitados de Monzón

El Reina Sofía para personas con discapacidad intelectual que gestiona Valentia suma 15 positivos de usuarios y trabajadores, todos ellos asintomáticos.

Imagen del Centro Reina Sofía de Monzón que gestiona Valentia para atender a personas con discapacidad intelectual..
Imagen del Centro Reina Sofía de Monzón que gestiona Valentia para atender a personas con discapacidad intelectual..
Valentia

El Centro Reina Sofía de Monzón, donde la Fundación Valentia atiende a personas con diferentes grados de discapacidad intelectual o del desarrollo, ha registrado un brote de coronavirus que ha afectado de momento a diez usuarios y cinco trabajadores. Todos ellos se encuentran asintomáticos y están aislados entre el propio centro y sus domicilios cumpliendo los protocolos sanitarios. 

Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Valentia en la provincia de Huesca, ha explicado que los primeros casos se conocieron la semana pasada después de que algunos de los usuarios dieran positivo al realizarle una prueba PCR por haber sido contactos estrechos de personas que habían resultado contagiadas. A raíz de allí se han realizado test al resto de usuarios y trabajadores, cuyos resultados se han ido conociendo a lo largo de esta semana.

López ha lanzado un mensaje de tranquilidad recalcado que pese a estos positivos (ninguno tiene fiebre ni tos, por ejemplo), el centro sigue funcionando "con normalidad" prestando todos sus servicios. En él hay 46 usuarios y unos 40 trabajadores. 

Confía en que se resuelva igual de satisfactoriamente que el primer brote que detectaron en el centro a finales del pasado mes de junio. Entonces resultaron afectados cinco usuarios y diez trabajadores, que también estaban asintomáticos y después de cumplir con la cuarentena de dos semanas, dieron ya negativo en las pruebas.  

Etiquetas
Comentarios