El incendio de una cocina obliga a evacuar a unas 40 personas de un edificio de Jaca

Se trata del segundo incidente de las mismas características ocurrido en los últimos siete días.

Estado en el que quedó la cocina incendiada.
Estado en el que quedó la cocina incendiada.
Servicio de emergencias del Ayuntamiento de Jaca.

El incendio de una cocina en un edificio de la avenida Zaragoza de Jaca ha obligado a evacuar a unas 40 personas este jueves por la mañana. Se trata del segundo incidente de las mismas características ocurrido en los últimos siete días, ya que el pasado día 31, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca tuvo que intervenir en un siniestro similar ocurrido en la calle San José de Calasanz.

El fuego se ha originado, al parecer, de manera accidental en la cocina de un edificio conocido como ‘Casa Plaza’, ubicado en la avenida Zaragoza número 38 de la capital jacetana, en el primer piso. En el momento del suceso, sobre las 8.50 de este jueves, se encontraba en el interior la propietaria de la vivienda, que no ha sufrido daños. Al lugar ha acudido la Policía Local y el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca. Los policías han intentado sofocar el fuego en un primer momento, pero no ha sido posible debido a la intensidad del fuego y el humo que se ha generado en el interior de la vivienda. El Servicio de Emergencias ha acudido con un equipo de tres bomberos un vehículo autobomba y otro de apoyo. Han accedido al piso con equipos de intervención y tras sofocar el fuego han colocado un extractor en la escalera para sacar todo el humo, según ha explicado Miguel Ruiz, jefe del equipo.

El siniestro se ha dado por finalizado sobre las 10.00 y los vecinos evacuados han podido volver a sus casas. No ha habido heridos, únicamente daños materiales en la cocina, y en el resto de la casa afectada por el humo.

Este ha sido el segundo incendio producido en una cocina en los últimos siete días. El pasado 31 de julio un edificio de la calle San José de Calasanz tuvo que ser evacuado por el incendio declarado en una cocina. El suceso se produjo de manera accidental cuando uno de los ocupantes se dejó una sartén en el fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión