huesca

La UCI del San Jorge de Huesca empieza a recibir pacientes derivados de Barbastro

El hospital de la capital oscense ha duplicado el número de ingresos en la última semana, pasando de 12 a 24. Todavía tiene libres el 70% de las camas de la unidad de cuidados intensivos.

Algunos de los afectados están ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca
Imagen del hospital San Jorge de Huesca.
J. Broto

La presión asistencial se ha vuelto a disparar en el hospital San Jorge de Huesca por el repunte de casos positivos de coronavirus. Según los últimos datos facilitados por el departamento de Sanidad, en la última semana se ha duplicado el número de pacientes ingresados, pasando de 12 a 24, y se ha incrementando también la ocupación de la UCI, de 1 a 3 camas, aunque todavía están libres el 70% de las plazas de la unidad de cuidados intensivos (tiene 10 en total).

Aunque hay varios factores que han influido en este incremento, uno de los más importantes ha sido el brote de la residencia de Chimillas ya que cinco de los 53 ancianos que han dado positivos, han acabado hospitalizados. Mientras, los diez trabajadores contagiados de momento no han tenido que ser ingresados en San Jorge y siguen confinados en sus domicilios, según ha informado la empresa gestora del centro, Vitalia.

En cuanto al aumento de ocupación de la UCI, también se debe a que el hospital San Jorge ha empezado a recibir pacientes derivados de Barbastro, según han confirmado fuentes sanitarias. En este último hospital todavía tiene disponibles dos de las seis camas de cuidados intensivos, pero se han reservados para  enfermos de otras patologías. La cifra total de ingresos se ha mantenido estable en la última semana (de 26 a 25 pacientes).

En la ciudad de Huesca, la clínica Santiago, de gestión privada, ha vuelto a aparecer en la lista de centros sanitarios aragoneses con casos positivos o en investigación (1), algo que no ocurría desde el pasado 19 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión