huesca

El PSOE de Fraga pide reunir el gabinete de crisis tras los 220 positivos en diez días

Reclaman convocar este órgano en el que participan todos los grupos políticos y que no ha vuelto a reunirse desde el estado de alarma para poner en marcha medidas consensuadas que frenen el avance de la pandemia.

Fraga realiza unas 80 PCR a contactos de los últimos positivos
Foto de archivo de pruebas PCR realizadas en Fraga
Rafael Gobantes

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Fraga, Ángel Sorolla, ha pedido a la alcaldesa, Carmen Costa, que convoque el gabinete de crisis municipal de la covid-19 tras el repunte de positivos. Un órgano en el que participaban todas las formaciones políticas y que, según critican, no se reúne desde el estado de alarma. Consideran que tuvo un "buen funcionamiento" durante la época del confinamiento y que es una herramienta que volvería a ser "muy útil" en la actual situación "porque cuando todos aportamos, el conjunto se beneficia”, subraya.

Sorolla ya pidió al equipo del gobierno en la última sesión plenaria más información sobre la situación en la que se encuentra la localidad y las acciones que se están aplicado después de que desde el pasado 22 de julio se han registrado cerca de 220 positivos en la Zona de Salud Básica de Fraga. Desde el PSOE aseguran que se trata de una demanda de los ciudadanos “y no una crítica”. "Quieren saber qué estamos haciendo por su seguridad para protegernos a todos”, señalan.

Los socialistas muestran su disposición a seguir colaborando y su "total apoyo" a las medidas que se están llevando a cabo, tal y como mostraron recientemente en un comunicado en el que pedían a las diferentes administraciones que redoblaran los esfuerzos para vigilar, controlar y hacer cumplir las medidas de seguridad fijadas para evitar la propagación de la pandemia. Al mismo tiempo, hacían un llamamiento a la sociedad a mantener la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas, a evitar aglomeraciones y reuniones y la higiene de manos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión