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Dimite la concejal Lourdes Pena en Graus

El último pleno del Ayuntamiento de Graus celebrado la pasada semana despidió a la concejal Lourdes Pena que había presentado días atrás su renuncia por motivos personales.

Lourdes Pena
Lourdes Pena
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El último pleno del Ayuntamiento de Graus celebrado la pasada semana despidió a la concejal Lourdes Pena que había presentado días atrás su renuncia por motivos personales.

La que fuera en el anterior mandato presidenta de la Comarca de La Ribagorza y que ha ejercido desde las últimas elecciones municipales como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Graus, recibió unánimes muestras de cariño y reconocimiento por su trabajo y dedicación tanto de los concejales del tripartito del PSOE, PAR y UP que gobierna el municipio grausino como de los representantes del PP en la oposición.

Además de esta despedida, la sesión plenaria abordó varios asuntos que fueron aprobados por todos los ediles como el reglamento del servicio de tanatorio municipal o la aprobación definitiva de un reglamento regulador de los criterios de selección de los repatanes de las fiestas patronales y sus compromisos que había generado una cierta controversia en la localidad.

Así mismo, se hizo institucional una moción presentada por los populares sobre el endeudamiento de las entidades locales, que va a ser imprescindible para poder afrontar pagos y compromisos derivados de la crisis del coronavirus. No así la presentada por UP relativa a la peatonalización de la Calle del Barranco, acordándose la creación de una comisión para estudiar la movilidad en el casco urbano de Graus.

En el turno de los informes de alcaldía, la alcaldesa, Gema Betorz, dio cuenta de varias subvenciones llegadas desde la DPH, entre ellas una de 40.000 euros para abordar la segunda fase de la rehabilitación de la Casa-cuartel de la Guardia Civil.

Esa misma jornada también presentó Lourdes Pena su renuncia como consejera comarcal en el peno previo del ente supramunicipal celebrado en la sede comarcal de la Plaza Mayor grausina. En esta sesión plenaria se abordaron asuntos mayoritariamente de trámite aunque condicionados por la crisis del coronavirus que estamos padeciendo. Entre ellos, la aprobación de distintos dictámenes efectuados por las comisiones informativas o el análisis de las líneas fundamentales del presupuesto del ente comarcal. Así mismo, se aprobó la aceptación del convenio de encomienda de gestión del servicio de transporte escolar y la adjudicación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

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