Sucesos en Huesca

Una avería en un transformador provoca un incendio forestal en Zaidín

El fuego ha comenzado hacia las 16.00 junto a un almacén de frutas próximo a la carretera A-1234 y se ha extendido hacia la ribera del río.

El incendio se extendió hasta la ribera del río.
El incendio se extendió hasta la ribera del río.
Bomberos Bajo Cinca

Una avería en un transformador parece ser la causa del incendio ocurrido este sábado en Zaidín. El fuego, que se ha originado hacia las 16.00 junto a un almacén de fruta próximo a la carretera A-1234, ha bajado hacia el cauce del río Cinca, a una distancia de unos 150 metros. Las llamas han arrasado una superficie importante de bosque de ribera, pero todavía se desconocen las hectáreas afectadas. 

En las labores de extinción han participado numerosos efectivos personales  y medios materiales. Hasta el lugar del suceso se han desplazado un helicóptero desde donde se coordinaban los trabajos y otros tres de extinción así como un hidroavión. Según han informado desde el Gobierno de Aragón, se ha contado además con la participación de autobombas de Graus y Alcolea de Cinca así como con cuadrillas terrestres del Bajo Cinca y el Bajo Ésera. Asimismo, se han sumado a la intervención nueve bomberos y material del parque comarcal del Bajo Cinca. 

Según indicaron las mismas fuentes, durante la noche del sábado al domingo se quedarán en la zona del incendio una cuadrilla terrestre y una autbomba, así como una nodriza de los bomberos para proporcionar agua y evitar que algún foco se reavive.

Este viernes, un incendio calcinó 500 metros cuadrados de superficie forestal de ribera en Alcolea de Cinca. La causa de fuego fue una cigüeña electrocutada en una línea eléctrica. En la extinción tomaron parte una cuadrilla terrestre y otra helitransportada así como una autobomba, un helicóptero y un agente de protección de la naturaleza.

El riesgo de incendios es importante debido a las altas temperaturas que se están registrando en el centro y sur de la provincia de Huesca por lo que se recomienda extremar las precauciones cuando se realizan actividades al aire libre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión