Despliega el menú
Huesca

El alcalde de Chimillas, sobre los contagios: "El número de afectados es grande"

El edil ha explicado que se han reforzado las labores de limpieza y desinfección en el entorno de la residencia.

residencia sierra de guara en chimillas [[[HA ARCHIVO]]]
Residencia de Chimillas, a pocos kilómetros de Huesca.
Heraldo

El alcalde de Chimillas, Miguel Ángel Torres, ha manifestado su preocupación por los usuarios de la residencia de mayores de esta localidad que han dado positivo en coronavirus, y ha lamentado que la actuación de la residencia se haya visto "emborronada por los últimos contagios".

Torres ha explicado que los vecinos de Chimillas están preocupados por los ancianos. El alcalde ha añadido que esta situación "es penosa" y que en el pueblo están "un poco tristes" porque el trabajo que se realiza desde la residencia "siempre ha sido ejemplar y no ha tenido ningún premio", todo lo contrario, ha sufrido " este percance con la covid-19".

Torres ha mostrado la esperanza de que "los positivos sigan siendo asintomáticos y pase cuanto antes esta situación". En este punto, ha destacado que "el número de afectados es grande", pero la mayoría son pacientes sin síntomas o con patologías leves y eso "es una esperanza", ha señalado.

Por último, el edil ha explicado que se han reforzado las labores de limpieza y desinfección en el entorno de la residencia y que, por el momento, la población "sigue manteniendo los mismos hábitos que adquiridos desde el inicio de la pandemia".

Etiquetas
Comentarios