Un concurso premiará en Huesca el mejor traje regional

Radio Huesca organiza el certamen, que lleva el nombre de Antonieta Sanagustín, una defensora de la indumentaria tradicional fallecida este año. 

Fiestas de San Lorenzo 2018 - Ofrenda / 15-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, el cierre vespertino de las fiestas.
Rafael Gobantes

Radio Huesca impulsa en vísperas de este San Lorenzo su I Concurso de Indumentaria Tradicional 'Antonieta Sanagustín', un certamen que pretende galardonar al conjunto, detalle, complemento o prenda más destacada. El premio es una cesta de Supermercados Altoaragón.  A lo largo de los próximos días y a través de la página web www.radiohuesca.com, los interesados podrán colgar sus fotografías de las piezas para participar en el concurso. El certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación Rey Ardid y de 'La Cardelina', que confecciona indumentaria tradicional aragonesa.

El concurso se ha lanzado en un año especial, ya que no habrá ocasión de lucir los trajes regionales ni en la procesión del día 10 de agosto ni en la ofrenda de flores y frutos del 15. Lleva el nombre de Antonieta Sanagustín, fallecida en Huesca el pasado mes de abril a los 96 años de edad. 

Antonia Sanagustín, 'Antonieta', como se la conocía en la ciudad, era una leyenda del mundo de la jota por su contribución a la conservación y divulgación de la indumentaria tradicional aragonesa. El pasado mes de enero fue nombrada Académica de Honor de la Academia del Folclore y la Jota Aragonesa.

Hace unos años, cuando todavía pudo disfrutar del homenaje, se le rindió tributo en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca por toda una vida dedica a la confección de prendas y trajes regionales. De sus manos han salido trajes de Ansó, Hecho, Jasa, Tena, Serrablo, Bielsa, Chistau, Ribagorza, así como de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión