Despliega el menú
Huesca

huesca

La Ribagorza lanza su nueva marca turística con el lema 'Inspira, explora'

La renovación busca ayudar a la recuperación del sector tras la crisis de la covid-19.

Los consejeros comarcales de Ribagorza Pilar Palacín e Isaac Sanrromá, responsables del área de Turismo, han presentado la campaña.
Los consejeros comarcales de Ribagorza Pilar Palacín e Isaac Sanrromá, responsables del área de Turismo, han presentado la campaña.
Ángel Gayúbar

Arropados por varios de los alcaldes ribagorzanos y de los responsables del ente supramunicipal, los consejeros comarcales de Ribagorza Pilar Palacín e Isaac Sanrromá, responsables del área de Turismo, han presentado este lunes la nueva marca turística para este territorio que tiene como objetivo mostrar toda su variedad y riqueza.

Esta renovación se ha llevado a cabo ante la necesidad de impulsar el turismo de la zona bajo una imagen actual y representativa de todo la comarca. Con motivo de este cambio y para ayudar a la recuperación del sector tras la crisis de la covid-19, se ha lanzado una campaña en redes sociales y se ha producido un vídeo promocional bajo el nuevo eslogan 'Inspira, explora'.

La nueva marca gira en torno a dos puntos clave de la comarca. Por un lado la capacidad del territorio para hacer desconectar al viajero; y por otro al hecho de que está lleno de rincones por descubrir, explorar y disfrutar. "Este nuevo “claim” hace referencia a ello, pero también busca recordar al mantra budista, tan presente en actividades de relajación como en el deporte más activo", ha comentado Sanrromá.

La campaña también conlleva el diseño de un nuevo logo para el turismo ribagorzano y un novedoso tratamiento de la imagen. "Está inspirado en elementos naturales propios de la comarca: los caminos, los ríos, los mapas, las trufas… Y por supuesto, el Aneto y los Pirineo", ha apuntadp Palacín abundando en que este logo tiene forma de valle para representar las características geográficas marcadas por los tres ríos que conforman el territorio ribagorzano.

Los consejeros han explicado que tanto el logo como el resto de la imagen gráfica busca transmitir los valores de la cercanía, lo rural, lo artesano y lo auténtico y pueda convivir "fácilmente" con el uso de la fotografía, "un elemento clave para mostrar toda la riqueza de La Ribagorza: la naturaleza, los pirineos, los ríos, la gastronomía, la arquitectura... La nueva marca, en su conjunto, busca invitar a todos los visitantes a desconectar y vivir una aventura de cuento".

La campaña de lanzamiento se está realizando ya en las redes sociales –para ello se ha creado la cuenta de Instagram @RibagorzaTurismo- y se está contando con la colaboración de varios 'influencers' de viajes que visitarán la zona durante los próximos meses dando a conocer la comarca a sus miles de seguidores.

Aparte de ello, como pieza principal se ha lanzado un vídeo promocional que bajo el eslogan 'Inspira, explora' y apoyado por un discurso emocional y unas potentes imágenes, muestra todas las aventuras que se pueden vivir en la comarca. Sanrromá comenta que es una marca "construida por y para todo el territorio y su proceso de creación y la campaña de lanzamiento ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, instituciones y empresas". 

En las fases iniciales del proyecto, se llevaron a cabo reuniones con ayuntamientos y asociaciones de empresarios para detectar las necesidades y potencialidades de la zona. Paralelamente, se realizaron entrevistas personales con visitantes habituales y potenciales y se contrastó toda esa información con la recopilada en los últimos años por las oficinas de turismo. Además, muchos de los negocios de la comarca han contribuido activamente en la campaña, ofreciendo voluntariamente experiencias a los 'influencers'.

Etiquetas
Comentarios