huesca

Binéfar invierte más de 18.000 euros en repintar los centros educativos

Las mejoras han comenzado este lunes en la Escuela Municipal Infantil y seguirán con la Escuela de Música y la de Adultos.

La actuación ha comenzado este lunes por la Escuela Infantil Municipal de Binéfar.
La actuación ha comenzado este lunes por la Escuela Infantil Municipal de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar, aprovechando el periodo estival y el Plan de Dinamización Económica, está acometiendo la renovación de la pintura de la Escuela Infantil, la de Música y la de Adultos, todas ellas en edificios municipales. En total, la inversión prevista es de 18.357 euros, presupuesto de contrata, y el objetivo es reparar y mejorar el aspecto de los edificios, para ofrecer una mejor funcionalidad y uso.

Las obras han comenzado este lunes en la Escuela Municipal Infantil, donde está previsto renovar la pintura en todos los espacios de la instalación, con el objetivo de que los alumnos y profesores lo puedan disfrutar desde el primer día de curso. A continuación, durante el mes de agosto, se pintarán, igualmente, las instalaciones de la Escuela de Música y de la Escuela de Adultos, todas de titularidad municipal, con el mismo objetivo de confortabilidad.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, explica que estas obras responden a la necesidad de "mantener estos espacios en las mejores condiciones higiénicas y de salubridad frente al inicio del próximo curso". Además, están incluidas en el Plan de Dinamización Económica tras la covid-19 que el Ayuntamiento dotó con 250.000 euros y que está dirigido a empresas y autónomos de albañilería, pintura, electricidad y similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión