huesca

Huesca cierra la piscina municipal Ruiseñor por un trabajador sospechoso de covid

El Ayuntamiento asegura que no hay ningún riesgo para los usuarios ya que en todo momento se han seguido los protocolos de actuación previstos. Se mantiene abiertas las otras dos piscinas municipales.

Foto de archivo de la piscina municipal del Complejo Deportivo Ruiseñor.
Foto de archivo de la piscina municipal del Complejo Deportivo Ruiseñor.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido esta madrugada el cierre preventivo del Complejo Deportivo Ruiseñor, que alberga una de las tres piscinas municipales de verano junto con la Ciudad Deportiva José María Escriche y el Complejo de San Jorge, a la espera de los resultados de las pruebas de una trabajador municipal que podría ser positivo por coronavirus.

La decisión se ha tomado de acuerdo con las autoridades sanitarias, y en cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos. El trabajador afectado ya ha sido sometido a dos test rápidos y se está a la espera de recibir los resultados de la prueba PCR.

El Ayuntamiento asegura que "no hay ningún riesgo para los usuarios de la piscina", ya que en todo momento se han seguido los protocolos de actuación previstos. Los trabajadores de esta instalación deportiva han recibido, igualmente, el seguimiento previsto por Salud Pública y serán sometidos a las pruebas que determine la autoridad sanitaria.

Los usuarios de la piscina Ruiseñor de Huesca se han encontrado este sábado con la instalación cerrada.
Los usuarios de la piscina Ruiseñor de Huesca se han encontrado este sábado con la instalación cerrada.
Pablo Segura

En este sentido, desde el equipo de gobierno recalcan que los trabajadores han seguido en todo momento las indicaciones señaladas y el Ayuntamiento ha estado desde que se conoció la posibilidad del positivo de este trabajador municipal, en contacto con las autoridades sanitarias, por lo que reiteran que no hay ningún riesgo para la salud de los usuarios de la piscina. Además, se seguirán manteniendo los protocolos de desinfección previstos para estas instalaciones.

El Ayuntamiento, en coordinación con las autoridades de Salud Pública, comunicará en cuanto sea posible la reapertura de estas instalaciones, con totales garantías sanitarias, como se viene haciendo en todas las instalaciones municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión