Barbastro convoca ayudas económicas de 370.000 euros para el impulso de la actividad económica

Las subvenciones se pueden pedir desde este sábado y hasta el próximo 13 de agosto. La cuantía fija es de 1.000 euros por solicitante.

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado ayudas económicas por importe de 370.000 euros para el impulso de la actividad económica local y para minimizar el impacto económico generado por la pandem...
El Ayuntamiento de Barbastro.
El Ayuntamiento de Barbastro.
Google Maps

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado ayudas económicas por importe de 370.000 euros para el impulso de la actividad económica local y para minimizar el impacto económico generado por la pandemia de la covid-19.

Dichas ayudas han sido publicadas este viernes, 24 de julio, en el Boletín Oficial de Huesca, y podrán ser solicitadas, a partir de este sábado, 25 de julio, en la página web municipal 'www.barbastro.org', donde ya se puede consultar toda la información. El plazo de solicitud será de 20 días naturales, es decir, la fecha límite será el próximo 13 de agosto.

Con 370.000 euros de dotación, esta convocatoria de carácter excepcional tiene como objetivo dotar de liquidez a los trabajadores autónomos y microempresas de Barbastro para mantener la actividad empresarial y el empleo, y que puedan, de este modo, paliar la minoración de ingresos producida por el coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, se ponen en marcha dos líneas de ayuda. Una será para aquellos afectados por el cierre temporal y obligatorio de sus establecimientos, durante el estado de alarma, y otra para quienes hayan sufrido una minoración importante de su actividad económica, de al menos el 75%, y que realicen una actividad empresarial dentro del municipio. En ambos casos, las subvenciones tendrán una cuantía fija de 1.000 por cada solicitante.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha destacado "el esfuerzo y responsabilidad" del equipo de gobierno para "revisar el presupuesto municipal en varias ocasiones" con el propósito de poder realizar modificaciones "significativas" de las partidas presupuestarias de distintas áreas y dotar de forma "importante" esta convocatoria de ayudas económicas.

Gestión de las solicitudes

Las solicitudes se gestionarán por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Tanto las instancias, como los anexos correspondientes podrán descargarse en la página web municipal www.barbastro.org.

La presentación de las solicitudes podrán realizarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, así como en el Registro General y demás registros y oficinas a los que se refiere la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La subvención regulada en esta convocatoria será compatible con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de organismos públicos o privados y estarán sometidas al régimen de mínimos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión