Huesca
Suscríbete por 1€

Los positivos en cuadrillas de jóvenes confinan a seis familias en Almudévar y obligan a hacer 170 PRC en Sariñena

A la espera de los resultados, en la capital de la Comarca de Monegros hay media docena de positivos confirmados. Todos ellos asintomáticos, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años.

Las pruebas han sido realizadas por dos enfermeras en el acceso al área de Urgencias del centro de salud de Sariñena.
Las pruebas han sido realizadas por dos enfermeras en el acceso al área de Urgencias del centro de salud de Sariñena.
Patricia Puértolas

Seis familias de la población de Almudévar permanecen en confinamiento voluntario desde hace unos días tras dar positivo por coronavirus dos jóvenes con los que habían tenido algún contacto.

Así lo ha confirmado el alcalde de la población, Antonio Labarta, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos para resaltar que las autoridades sanitarias actuaron rápidamente de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar más contagios comunitarios.

Según ha explicado, aunque las pruebas PCR que se les practicaron a estas familias el pasado fin de semana han dado resultado negativo, sus miembros permanecerán aún entre diez días y dos semanas en confinamiento para la realización de nuevas pruebas que confirmen o no dichos resultados.

El responsable municipal, que ya se vio afectado él mismo por la enfermedad durante el estado de alarma, ha asegurado que estas familias han seguido en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que no ha sido necesaria intervención judicial alguna.

Ha añadido que la situación en la población se encuentra normalizada, con las piscinas y otros servicios abiertos, pero siempre en el marco de las normas establecidas para prevenir la enfermedad.

A este respecto, ha destacado que desde el consistorio se realiza una labor informativa continua para concienciar a los vecinos de la obligatoriedad de la mascarilla, así como de la necesidad de cumplir con una estricta higiene y de mantener el distanciamiento social.

Los positivos de jovenes han obligado en otra localidad de la provincia, Sariñena, a realizar  170 PCR en los dos últimos días, 53 este pasado lunes y 117 este martes, la mayoría a contactos de los últimos casos detectados entre varias cuadrillas. A la espera de los resultados de esta nueva tanda, hay media docena de positivos confirmados. Todos ellos asintomáticos, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años y con domicilio en Sariñena o en una de sus pedanías, San Juan del Flumen. En ambas poblaciones, las cuarentenas de los contactos rastreados o directamente, los aislamientos de los contagiados han obligado a cerrar varios negocios, desde talleres hasta tiendas de alimentación o comercios.

Además de los derivados del brote surgido entre este grupo de jóvenes, también han sido sometidos a las PCR los contactos de otros de los casos aislados detectados en el municipio, donde existen varios focos de ámbito familiar en Sariñena así como en varias de sus pedanías. Las pruebas han sido realizadas por dos enfermeras en el acceso al área de Urgencias del centro de salud de la capital monegrina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión