Huesca
Suscríbete

huesca provincia

Sariñena cierra espacios públicos y aconseja limitar la movilidad por positivos entre adolescentes

También ha recomendado evitar las reuniones familiares, especialmente las visitas a sus poblaciones durante el fin de semana.

El consistorio ha intensificado las labores de desinfección en el municipio. Ayuntamiento de Sariñena.
El consistorio ha intensificado las labores de desinfección en el municipio. Ayuntamiento de Sariñena.
Heraldo

El Ayuntamiento de Sariñena ha ha procedido al cierre de instalaciones públicas y ha intensificado las labores de desinfección, al confirmarse la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus en la capital monegrina así como en las pedanías de San Juan del Flumen y Pallaruelo de Monegros. También ha recomendado limitar la movilidad y evitar las reuniones familiares, especialmente las visitas a estas poblaciones durante el fin de semana.

Dentro de los afectados, ha sido confirmado un brote en un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años de edad con residencia en Sariñena y San Juan del Flumen. De momento, hay una media docena de positivos. Todos ellos asintomáticos, según confirmaron fuentes sanitarias. A raíz de la aparición de un primer caso, el centro de salud de Sariñena rastreó sus contactos y llevó a cabo un gran número de PCR entre jóvenes de diferentes edades. Ahora, tocará seguir ampliando el círculo, con el rastreo de los contactos de cada uno de los nuevos casos.

Además de ello, también ha dado positivo un vecino de avanzada edad de Pallaruelo de Monegros, que se encuentra ingresado en el Hospital de San Jorge, y de forma paralela, sigue habiendo algunos focos de ámbito familiar en Sariñena, todos ellos "muy controlados", según fuentes municipales. En la capital monegrina, también sigue aislado en una vivienda municipal un temporero con PCR positiva.

En sus labores de desinfección, el consistorio cuenta con la ayuda de la cooperativa de Sariñena, que, junto a las brigadas, está actuando en espacios públicos y calles. También suman la colaboración de un vecino de San Juan del Flumen, Francisco Fernández. Dentro de las instalaciones cerradas al público, está una sala municipal de reuniones, el pabellón o el bar de Pallaruelo de Monegros

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión