Cerrados dos bares de copas de Huesca por superar el aforo, no llevar mascarillas y dejar bailar

Un decreto de Salud Pública les impidió abrir ya la noche del viernes al sábado. Permanecerán precintados de forma preventiva 15 días.

Las inspecciones las realizó la Policía Adscrita, en colaboración con otros cuerpos.
Las inspecciones las realizó la Policía Adscrita, en colaboración con otros cuerpos.
Rafael Gobantes

Dos locales de ocio nocturno de Huesca están cerrados de forma cautelar por incumplir las limitaciones fijadas en las distintas fases de la desescalada. Se trata de ‘El Cubitos’ y ‘El Nueve’, a los que la Unidad de Policía Adscrita (UPA) a la Comunidad Autónoma de Aragón abrió sendos expedientes por diversas infracciones, entre ellas superar el aforo permitido (de un tercio como máximo en la fase 3), no usar mascarillas y permitir el uso de la pista de baile.

Los dos locales de copas ya no abrieron la noche del viernes al sábado, al ser precintados tras dictarse un decreto de cierre preventivo durante 15 días. Ahora tienen 3 días para presentar alegaciones y luego el Gobierno de Aragón determinará la sanción.

Las infracciones se descubrieron durante el operativo montado por la comisaría provincial de Policía, la unidad autonómica y la Policía Local, para velar por el cumplimiento de la normativa sobre la covid, antes de que Huesca retrocediera a fase 2. Sobre ‘El Cubitos’ pesan cuatro expedientes y dos sobre el otro local. La Unidad Adscrita los envió a Salud Pública, que ha ordenado el cierre. La decisión les fue comunicada el viernes y se comprobó que esa noche ya no abrieron. 

Según explicaron fuentes del Gobierno de Aragón, se realizaron inspecciones en los establecimientos de copas de la capital oscense. Una de las noches comprobaron que solo había dos abiertos al público. Uno de ellos cumplía toda las condiciones, pero en el otro caso pudieron ver que el número de personas que había dentro excedía el aforo permitido de un tercio por lo que les apercibieron para que redujeran el número de clientes.

Los policías regresaron media hora más tarde y, según las mismas fuentes, había más gente dentro del local e incluso clientes bailando, algo que no estaba permitido en la fase 3 (solo se pueden dedicar estos espacios a colocar mesas o agrupaciones de mesas). Por ello, le comunicaron la apertura de un expediente y ordenaron el desalojo del establecimiento hasta que se cumpliera el cupo de aforo autorizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión