Controlado sin dificultades un incendio con dos focos en el puerto de Fraga

Las llamas se han originado a los pies de la N-II y han alcanzado una zona de monte, donde han ardido unas cuatro hectáreas.

Los servicios de emergencias han logrado controlar de forma rápida un incendio que se ha originado este jueves al mediodía en las inmediaciones del puerto de Fraga, con dos focos, separados por unos dos kilómetros de distancia, uno a los pies de la N-II, y otro, en la unión de la A-2.

Por precaución, y durante la fase inicial, ha sido necesario cortar uno de los dos carriles de ascenso de la N-II, con el fin de distanciar a los usuarios de las llamas, que se han desplazado desde el borde de la carretera hacia el monte de San Simón, una zona verde en la que abundan los pinos de reforestación. En total, se calcula que han ardido unas cuatro hectáreas.

El aviso se ha producido sobre las 14.00 y a las 17.00 de este jueves ya estaba controlado, quedándose en la zona uno de los vehículos nodrizas del parque comarcal de bomberos del Bajo Cinca de Fraga así como una de las dos cuadrillas terrestres desplazadas por el Gobierno de Aragón. El operativo también ha contado con la acción del helicóptero con base en la localidad de Peñalba así como con efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Fraga.

De momento, se desconoce el origen de las llamas, que podría estar relacionado con el propio paso de vehículos, ya que ambos focos se han originado al pie de la carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión