El presidente de la Diputación de Huesca sigue ingresado en la uci por coronavirus

La evolución de Miguel Gracia, que lleva una semana hospitalizado en San Jorge, está siendo "favorable".

Miguel Gracia, en el acto de entrega de material de los guardas de refugios a los Greim de la Guardia Civil celebrado esta semana en la DPH..
Miguel Gracia, en el acto de entrega de material de los guardas de refugios a los Greim de la Guardia Civil el 30 de junio.
Pablo Segura

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, hospitalizado desde hace una semana por coronavirus en el San Jorge, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su evolución es "favorable", según fuentes de su entorno. En las últimas horas ha experimentado una ligera mejoría dentro del cuadro clínico que sufre por la infección de la covid-19.  

Gracia se confinó en su casa de Arén, pueblo del que es alcalde, a principios de julio tras notar los primeros síntomas, de carácter leve, y someterse a una prueba que dio positivo. Siguiendo el protocolo sanitario, se hizo un rastreo de todos los posibles contactos, tanto familiares como laborales. Todos arrojaron resultado negativo. 

El presidente de la Diputación no pudo estar por este motivo ni en la visita del ministro Ábalos a Canfranc el 3 de julio ni en la de los Reyes a San Juan de la Peña el día 8. Otros dirigentes políticos que tuvieron contacto con él decidieron suspender también su participación en actos oficiales por precaución e incluso alguno tuvo que guardar cuarentena hasta que las pruebas descartaron un posible contagio. 

El 7 de julio ingresó en el hospital San Jorge y el pasado jueves por la noche fue trasladado a la uci, donde permanece estable y no ha sido necesario intubarlo. Según personas próximas al presidente de la Diputación Provincial, su evolución en las últimas horas es favorable. Durante su ausencia, ha tomado las riendas de la institución la vicepresidenta, Elisa Sancho.    

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión