El Piano del Lago dará once conciertos en Aragón este verano

El Balneario de Panticosa y los embalses de Barasona, La Estanca y La Sotonera son los escenarios elegidos.

Una de las actuaciones de El Piano del Lago, que ofrece este verano conciertos en Huesca y Teruel.
Una de las actuaciones de El Piano del Lago, que ofrece este verano conciertos en Huesca y Teruel.
Heraldo.es

El Piano del Lago, espectáculo flotante creado por Le Piano du Lac, y coproducido en España por La Xata la Rifa, que fusiona música, teatro y danza, llega de nuevo este verano a Aragón. Y lo hace de la mano de un nuevo montaje, ‘La PianOlà’, en el que los tres intérpretes tocarán instrumentos, cantarán y bailarán con el agua como hilo conductor.

La primera función española será el próximo domingo, a partir de las 22.00, en el parque de La Alhóndiga de Getafe. A partir de ahí se inicia una gira en la que hasta el momento hay confirmadas once citas en Aragón. Los días 21 y 22 de julio se ofrecerán sendos conciertos en el pantano de La Estanca de Alcañiz, Teruel. Poco después, 28, 29 y 30 de julio, será el turno del embalse de Barasona, en La Puebla de Castro, Huesca. De allí los intérpretes viajarán a Alcalá de Gurrea, Huesca, para ofrecer dos sesiones en el embalse de La Sotonera (31 de julio y 1 de agosto). Y, por último, los días 4, 5 y 6 de agosto se podrá ver y escuchar el espectáculo en el lago del Balneario de Panticosa. La organización asegura que aún hay fechas libres, la gira está abierta y, por tanto, aún cabría la posibilidad de nuevas contrataciones.

Lagos, embalses, pantanos, ríos, rías, bahías y puertos son los escenarios en los que la pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y ‘hombre rana’ Clément Béguet actúan ante un público que debe ir "pertrechado de cojines, picnic para compartir y un impermeable por si llueve" porque los espectáculos de El Piano del Lago son los únicos conciertos al aire libre "que conviven con el agua amigablemente", según los organizadores.

La nave que manejan los intérpretes, un cuarto de piano de cola, fue el primer piano flotante ideado por la compañía, una pieza de museo que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal y destaca por su fragilidad y espectacularidad. En ‘La PianOlà’, hay también poesía recitada y música de trompeta.

El Piano del Lago lleva siete años recorriendo el territorio europeo con más de 1.000 representaciones y alrededor de 200.000 espectadores. Su propuesta supone un momento de encuentro y poesía sobre el agua en aquellos lugares excepcionales seleccionados por su belleza y armonía natural.

La gira de este año de El Piano del Lago visitará Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Asturias. El espectáculo que recorre este verano España tiene hora y media de duración y, como es preceptivo, se ha organizado pensando en el máximo respeto a las medidas sanitarias. Como las plazas se han limitado, se recomienda adquirir la entrada ‘online’ con anticipación (www.pianodulac.eu/agenda-taquilla). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión