Amaral recala en el Palacio de Congresos de Huesca con su gira acústica de verano

El dúo zaragozano vuelve a los escenarios sin banda de acompañamiento.

Amaral ofrecerá su último concierto de 2020 en Zaragoza
Amaral ofrecerá hoy un concierto en el Palacio de Congresos de Huesca.
Toni Galán

Eva Amaral y Juan Aguirre acaban de iniciar su gira de acústicos de verano, que comenzó este viernes en Bilbao y hoy sábado prosigue en Huesca. La actuación del dúo zaragozano inaugura el ciclo ‘A escuchete’, impulsado por la sala El Veintiuno con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, a las 22.30, con aforo limitado.

La gira de presentación de su último álbum, ‘Salto al color,’ diseñada para grandes recintos, se vio interrumpida por la pandemia y los conciertos afectados se irán retomando en cuanto las circunstancias lo permitan. Mientras, el dúo ha decidido reorganizar el ‘tour’ y volver a los escenarios con una gira en acústico, sin banda de acompañamiento, para actuar durante el verano en recintos con aforo limitado y espacios al aire libre.

El año comenzó para Amaral con dos actuaciones de la gira ‘Salto al color’, con las entradas agotadas y con una agenda que tenía más de 30 conciertos multitudinarios programados.

Para paliar los inconvenientes de la suspensión de las grandes actuaciones previstas, ofrece durante este verano conciertos en distintos puntos de la geografía nacional. Hoy, los oscenses podrán disfrutar de la música de Eva y Juan, con sus guitarras, sus canciones (las del último disco, ‘Salto al color’, y de los discos anteriores, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música pop española) y su capacidad de emocionar en actuaciones íntimas de aforo reducido, como la de esta noche, algo que conocen muy bien sus seguidores, ya que pese a congregar a miles de personas en sus conciertos (70.000 en el último de Zaragoza) nunca han dejado de tocar en pequeñas salas como las que les vieron crecer como banda en sus comienzos.

Tras unos meses en los que, confinados cada uno en su casa, Eva y Juan han estado en constante contacto con sus seguidores a través de distintos conciertos ‘online’ y de numerosas iniciativas sociales (Día de la Tierra de WWF Adena, actuación en el hospital de emergencia de Ifema con Músicos por la Salud, colaboración con Médicos sin Fronteras, El Gran Reto Solidario en beneficio del Comité de Emergencia o participación en ‘Los abrazos prohibidos’ a beneficio del CSIC), llega el momento de volver a tocar en directo, ante un público reducido para volver a sentir el poder de la música en directo.

"Después de unos meses de duro confinamiento necesitamos estar cuanto antes con todos vosotros, así que nos adaptaremos todo lo que sea necesario para que así sea, con el deseo de retomar la gira ‘Salto al color’ y reencontrarnos con nuestra banda cuanto antes. Gracias a todos por seguir ahí y esperamos de corazón que estéis bien a pesar de las circunstancias", expresa el dúo en su página web.

Tachenko aplaza su concierto

Por su parte, el grupo zaragozano Tachenko tenía previsto ofrecer este sábado un concierto en su ciudad (La Lata de Bombillas, en dos pases: 19.00 y 22.00). Las entradas ya se habían agotado para la actuación en formato dúo del grupo, con Sergio Vinadé y Sebas Puente repasando canciones de todo su repertorio. Pero debido a una urgencia médica "que no es grave -matizó la banda este viernes en un mensaje en sus redes sociales-, nos vemos obligados a aplazar el concierto al sábado 25 de julio".

La formación también manifestó que "dadas las fechas, suponemos que algunos de vosotros y vosotras no podréis asistir ese día: lo sentimos mucho". La Lata de Bombillas anunciará en los próximos días cuántas entradas quedan libres para esta nueva fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión