Hoya de huesca

Almudévar suspende las fiestas de la Virgen de la Corona de septiembre

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual y recomienda que esta medida se haga extensiva a los actos programados por agrupaciones, asociaciones, organizaciones o grupos en locales o lugares privados.

Danzantes de Almudévar en las fiestas del año pasado.
Danzantes de Almudévar en las fiestas del año pasado.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Almudévar se ha sumado a otros de la provincia de Huesca y del conjunto de la Comunidad Autónoma y ha suspendido de forma oficial de las fiestas de la localidad en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Corona, que se celebran en la segunda semana de septiembre. Se cumple así la orden del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón del 19 de junio para hacer frente a la crisis originada por la pandemia  que, en su artículo 25, establece "la suspensión de la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares hasta el 30 de septiembre de 2020".

Se han anulado todas las actividades programadas desde la corporación así como todas aquellas que, siendo organizadas por otras entidades, se fueran a realizar en las instalaciones municipales. Además, se recomienda también que dicha medida se haga extensiva a todos aquellos actos programados por agrupaciones, asociaciones, organizaciones o grupos en locales o lugares privados.

Atendiendo a la actual situación de crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento de Almudévar se apela a la responsabilidad particular para evitar situaciones que nos puedan hacer retroceder en el camino, según recoge el comunicado que se ha hecho llegar a los vecinos a través de las redes sociales. 

Desde la Comisión de Festejos señalan que "se seguirá trabajando para mantener vivas nuestras tradiciones y entre todos conseguiremos que el año que viene podamos volver a disfrutar de nuestras fiestas y nuestra gente". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión