Pirineo

El 10 de julio se activan los autobuses para llegar desde Torla a la pradera de Ordesa

La puesta en marcha del servicio, prevista para el 27 de junio, se ha retrasado a la espera de la evolución de la crisis sanitaria y la afluencia de visitantes al Parque Nacional.

Imagen del parquin de Ordesa el pasado fin de semana.
Imagen del parquin de Ordesa el pasado fin de semana.
Parque Nacional de Ordesa

El servicio de autobuses desde el parquin de Torla hasta la pradera de Ordesa se pone en marcha el próximo viernes 10 de julio. En principio, su entrada en funcionamiento estaba prevista para el 27 de junio, pero se decidió esperar para cómo evolucionaba la crisis sanitaria y la afluencia de visitantes al Parque Nacional. 

El autobús mantiene los horarios fijados anteriormente aunque pueden producirse pequeñas demoras debido a los nuevos protocolos de acceso al servicio. Para subir es obligatorio el uso de mascarillas así como guardar la distancia de seguridad durante las esperas en las paradas y acceso al bus. En el caso de que se tengan síntomas de la enfermedad del covid-19 se ruega que no se haga uso del servicio.

La capacidad máxima del Valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneas. El servicio de transporte público se suspenderá cuando se alcance este número, por razones de conservación del Parque Nacional. Se mantiene las salidas cada 15 o 20 minutos desde el aparcamiento de Torla, excepto entre las 6.00 y las 8.00,  periodo en el cual solo saldrá un transporte de subida a las 6.00, 6.30, 7.00, 7.30 y las 8.00. Hasta el 31 de agosto, la última subida será a las 19.00 y la última bajada, a las 22.00. Del 1 al 13 de septiembre, la última subida será a las 18.00 y la vuelta se adelanta a las 21. Del 10 al 12 de octubre, la última bajada será a las 20.30. 

Hasta el 10 de julio el acceso a la Pradera estará abierto a vehículos particulares, que podrán estaciones en este espacio hasta completar la capacidad del aparcamiento, siguiendo la normativa de uso del Parque Nacional.

Desde que los visitantes empezaron a llegar al Parque tras el confinamiento, el segundo fin de semana de junio, por dos veces ha sido ha sido necesario cerrar a primera hora de la mañana la carretera de acceso a la Pradera al completarse el aforo del aparcamiento: 410 turismos, 15 autocaravanas y 8 autobuses. El sábado anterior se habían contabilizado 10 caravanas y 460 coches. El parquin tiene espacio para 410 turismos, pero al no haber subido ningún autobús los vehículos ocuparon el sitio libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión