huesca

Un recurso suspende las oposiciones para 7 plazas de Policía Local de Huesca

El primer ejercicio estaba programado para el próximo 7 de julio en el Palacio de Congresos. Un aspirante ha recurrido el resultado de los reconocimientos médicos que pasaron 120 candidatos.

Imagen de un control de la Policía Local de Huesca.
Imagen de un control de la Policía Local de Huesca.
Policía Local de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha suspendido el primero de los ejercicios de la oposición libre para cubrir 7 plazas de Policía Local que estaba programado para el próximo 7 de julio, a las 12.00, después de que se haya estimado el recurso de uno de los aspirantes que quedó excluido del proceso selectivo por los resultados del reconocimiento médico. Los 120 candidatos que pasaron el corte esperan ahora la nueva fecha de este primer examen que se celebrará en el Palacio de Congresos

En ese mismo escenario se celebrarán los días 18 y 19 de julio los primeros ejercicios de las oposiciones para 58 bomberos y oficiales del nuevo servicio de la Diputación Provincial de Huesca, que también repartirá a los cerca de mil aspirantes en las instalaciones del IES Pirámide para garantizar las medidas higiénico-sanitarias y las distancias de seguridad.

El Consistorio oscense ha aplazado la práctica del primer ejercicio de la oposición de la Policía Local al aceptarse un recurso de alzada interpuesto por uno de los aspirantes contra los resultados del reconocimiento médico publicados el día 22 de junio. En ellos, de los 185 inscritos inicialmente, solo 120 obtuvieron la calificación de 'apto' mientras que el resto, o no acudieron o no cumplían los requisitos. 

La oposición se compone de cuatro ejercicios de carácter eliminatorio: un test de 100 preguntas, el desarrollo de uno o varios supuestos prácticos, seis pruebas físicas y un examen psicotécnico. Aquellos aspirantes que superen la oposición, deberá realizar un curso de formación para poder ingresar en el cuerpo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión