Huesca

El campin de Huesca estará operativo al 50% desde el 11 de julio hasta el 31 de agosto

El recinto, situado junto al Complejo Deportivo San Jorge, cuenta con 60 parcelas y durante el verano es un servicio muy demandado por los turistas, aunque está pendiente de una mejora integral. 

Imagen de archivo del campin San Jorge de Huesca.
Imagen de archivo del campin San Jorge de Huesca.
Heraldo.es

El campin San Jorge de Huesca junto al complejo deportivo de mismo nombre, dará servicio desde el 11 de julio hasta el 31 de agosto. El Ayuntamiento ultima el contrato con la única empresa que ha presentado oferta para atender las instalaciones este verano, con un posible prórroga de dos años.

En principio, el recinto se abrirá con el 50% del aforo, es decir, con 30 parcelas. Según el informe del área municipal de Turismo, entre los visitantes de Huesca hay una gran demanda de este tipo de alojamiento, elegido por un 15% de los turistas que pasan por la ciudad. La mayoría de los usuarios son extranjeros.

Además, debido a la pandemia, «muchas personas demandan este año dichos servicios, ya que no hay aglomeraciones y están al aire libre, por lo que se prevé una gran afluencia de viajeros interesados en estos alojamiento», apostilla el informe.

Otro de los argumentos que sustentan la demanda de la apertura de la instalación es que desde la década de 60 del pasado siglo la ciudad de Huesca ha contado siempre con un campin  de segunda categoría, propiedad del Gobierno de Aragón pero cuya gestión está cedida al Ayuntamiento, que se encarga de contratar su explotación. Este espacio siempre fue muy bien valorado por los visitantes. 

No obstante, debido a su deterioro se cerró de manera provisional. Con unas ligeras mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento, con financiación del ejecutivo autonómico, el campin se abrió hace tres años en una categoría inferior para poder cubrir la demanda de verano, ya que son muchas las personas que solicitan este tipo de alojamiento. 

Según indican los responsables de Turismo, en los últimos años ha crecido notablemente el número de visitantes a la capital oscense, pasando de los 100.000 anuales. "Y cada vez son más los que pernoctan aquí, ya que Huesca está dejando de ser considerada como ciudad de paso", añaden.

Asimismo, explican que el área de autocaravanas, que se abrió hace tres años, ha contado durante este último con una ocupación máxima al estar cerrado el campin. No obstante, inciden en que ese espacio no ofrece todos los servicios que tiene el destinado a la acampada, que cuenta además con una piscina que pueden utilizar todo los usuarios del recinto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión