Archivada la multa de 600 a un hombre que iba a atender a su abuela en Huesca

El gabinete jurídico argumenta que la anulación de esta sanción "allana el camino al millón de personas que resultaron denunciadas por violar presuntamente el confinamiento, sin que se atendieran sus justificaciones al respecto".

Huesca, 1 jul (EFE).- La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha anulado la multa de 601 euros impuesta a un hombre que fue denunciado a primeras horas de la tarde del pasado 22 marzo, una semana des...
Representantes institucionales durante el minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno de Huesca.
 Subdelegación del Gobierno de Huesca.
Pablo Segura

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha anulado la multa de 601 euros impuesta a un hombre que fue denunciado a primeras horas de la tarde del pasado 22 marzo, una semana después de ser declarado el estado de alarma, mientras se dirigía a cuidar a su abuela.

Según informa el gabinete jurídico que asistió al denunciado, DVUELTA, pese a que su cliente expresó a los agentes que le pararon en la avenida Monegros de la ciudad que su salida a la calle estaba motivada por la necesidad de asistir a su pariente, los agentes procedieron a denunciarle y a proponer una sanción.

Recurrida la sanción, la Subdelegación del Gobierno en Huesca argumenta en los fundamentos de derecho de su resolución que el decreto de declaración del estado de alarma contemplaba como excepción los desplazamientos para atender a personas mayores, menores, vulnerables o no válidas, por lo que procede al archivo de la sanción.

El gabinete jurídico argumenta en un comunicado que la anulación de esta sanción "allana el camino al millón de personas que resultaron denunciadas por violar presuntamente el confinamiento, sin que se atendieran sus justificaciones al respecto".

Destacan sus responsables que la resolución de la Subdelegación oscense "cuestiona" la legalidad de unas sanciones "rodeadas de polémica sobre su validez jurídica desde los primeros momentos del confinamiento".

Advierten, además, que la referida resolución "demuestra que será necesario recurrir todas y cada una de las multas injustamente impuestas, pues de otra manera proseguirán sus curso administrativo y podrán devenir en onerosos embargos y cantidades incrementadas por su entrada en vía ejecutiva o por demoras en el pago". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión