Monumental atasco en la autovía de acceso al Pirineo por el accidente de un camión

La coincidencia del suceso con el primer fin de semana de verano y la libertad de movilidad ha provocado colas kilométricas en la A-23 a la altura de Huesca. El tráfico ha quedado restablecido pasadas las 13.00

El accidente de un camión en la autovía A-23, en la circunvalación de Huesca, ha provocado colas kilométricas en el primer fin de semana del verano, cuando ya existe movilidad total entre Comunidades Autónomas y se espera a miles de turistas en el Pirineo. La calzada ha quedado completamente cortada en sentido hacia Jaca y el tráfico se ha desviado por la N-330, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Aragón.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.00 cerca del conocido como Kilómetro 3 de la capital oscense, concretamente en el punto 3,61. El camión circulaba por el carril de incorporación de la A-22 (Huesca-Barbastro) hacia la A-23 y en una curva muy pronunciada se ha salido de su calzada para cruzar a la contraria, donde ha quedado atravesado. No se ha visto implicado ningún otro vehículo y al parecer el conductor está herido, aunque no de gravedad. 

El obstáculo ha mantenido cortados los tres carriles en sentido a Jaca durante toda la mañana. Uno de ellos se ha dejado libre para el acceso a los vehículos de emergencia, una limitación que se saltaban algunos conductores adelantando por la izquierda.

En la zona hay patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia y tres coches de bomberos del parque de Huesca. Estos han limpiado la calzada y posteriormente se han retirado. 

Sobre las 10.00, la Guardia Civil ha dado instrucciones a los vehículos retenidos en el atasco para dar la vuelta y los ha desviado en dirección contraria hacia Huesca, y ya desde allí poder tomar otra entrada a la autovía hasta que se proceda a la retirada del camión y la A-23 quede libre. Algunos conductores han permanecido una hora en el atasco. Pasadas las 13.00, el tráfico se ha restablecido con normalidad.

El accidente se ha producido en el día que se esperaba mayor afluencia de vehículos al Pirineo. Es el primer fin de semana completo de movilidad total entre Comunidades y además muchos ya han adelantado las vacaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión