huesca

Amaral abrirá en Huesca su gira acústica de verano el 11 de julio

El Ayuntamiento de Huesca ha programado una decena de actuaciones musicales y de artes escénicas durante el mes de julio dentro del programa 'Red de Cultura'.

Amaral ofrecerá su último concierto de 2020 en Zaragoza
Imagen de archivo de Amaral
Toni Galán

El dúo zaragozano Amaral abrirá su gira de acústicos de verano en Huesca el próximo 11 de julio. Inaugurará el ciclo A escuchete, impulsado por El Veintiuno con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, a las 22.30, con aforo limitado. Las entradas ya están a la venta por 35 euros en anticipada (33 con tarjeta cultural) y 40 en taquilla

Es la actuación estrella de este próximo mes dentro del programa 'Huesca Red Cultura' que se prolongará hasta final de año y que trabajará principalmente con el sector cultural profesional local. En las próximas semanas pasarán por el escenario del Palacio de Congresos otros artistas y grupos de renombre nacional como M-Clan (17 de julio) o Kiko Veneno (1 de agosto), también dentro del ciclo A escuchete, que también incluye el concierto de Guitarrica de la Fuente el 18 de septiembre.

Los detalles han sido presentado por el  concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, quien ha incidido en que todas las acciones estarán siempre adaptadas a las medidas sanitarias que se establezcan para lograr la mayor seguridad tanto para aquellos que actúen, como para el público que asista a los diferentes espectáculos.

“El objetivo del programa es llegar a un público amplio, y también a un amplio número de profesionales del mundo de la cultura. Además, estamos colaborando con otras áreas como Derechos Sociales, Desarrollo y Turismo, y también con el Círculo Oscense, el Palacio de Congresos y otras administraciones para unir esfuerzos y trabajar de forma conjunta”, ha detallado Lasaosa. Y en este sentido, ha destacado que también están trabajando, por ejemplo, con diseñadores, empresas de servicios o promotores.

Durante los meses de verano, la programación se desarrollará en espacios al aire libre como el Patio del Museo de Huesca, la terraza del Palacio de Congresos o el parque Miguel Servet. Pero también habrá otras ubicaciones como el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la Catedral o el auditorio del Palacio de Congresos. Las actuaciones en el parque serán gratuitas, para el resto serán de pago

El programa arranca ya este viernes, 26 de junio, con 'La boda constrictor'. Belladona Teatro presenta este espectáculo con canciones que se mueve entre la parodia y la sátira y que incluso aspira a un punto de esperpento. Será en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 20.30.

El día 28, a las 20.20, tendrá lugar el concierto 'Mozart, Vivaldi, Crusell' en el teatro Griego del parque a cargo del trío de cuerda formado por Adriana Callau, Diego Padilla, Isabel Gavín y Violeta Mur. Este conjunto abre del ciclo 'Tardes de Verano en el Parque', que recupera para el público el ciclo de Música en el Casino el último domingo de mes, esta vez al aire libre y en un espacio acogedor.

El día 2 de julio, a las 22.30, Alfonso Palomares presenta en el Centro Cultural del Matadero 'Lo que el cierzo se llevó. Esta tierra nuestra es de película', un divertido recorrido por las películas más célebres.

El grupo oscense de pop heterodoxo Kiev Cuando Nieva actuará el 18 de julio en la terraza del Palacio de Congresos para presentar su más reciente trabajo, 'Inicio de surco'. 

El festival EnClaves, que organiza la Comarca de La Hoya y en el que colabora el Ayuntamiento, incluye este año en su programación el concierto 'Emergente. Lo que de la música emana', en el que jóvenes músicos oscenses de prestigiosa trayectoria ofrecerán un programa formado por obras de Mozart, Bellini, Schubert o Bartok. Será el 23 de julio en la catedral de Huesca, a las 20.30.

También en la catedral, el día 25 de julio, a las 20.30, llegará la soprano Montserrat Martí Caballé con el un recital lírico en recuerdo de las víctimaa de la covid-19, 'Una luz a la esperanza'. Estará acompañada del barítono Luis Santana y el pianista José Mª Berdejo, con obras de Donizetti, Verdi, Gounod o Fauré. 

Al día siguiente, la cantaora Acitunita y el guitarrista Alejandro Monserrat fundirán el flamenco con el blues y el rock andaluz dentro del ciclo Tardes de Verano en el teatro Griego del parque Miguel Servet, a las 20.20.

El 28 de julio vuelve a Huesca el trío Evoéh, con la cantante altoaragonesa Ariana Barrabés, junto con Jesús Olivares y el músico marroquí Abdelaziz Samsaoui, que ofrecerán un paseo por la música medieval y sefardí. Será en el patio del Museo de Huesca, a las 22.00.

Además, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge dos exposiciones: 'De lo sacrificar', de Fernando Estallo, con una selección de pinturas bajo la advocación de T. S. Eliot y William Shakespeare; y 'Tras los ojos', de Zacarías Fievet, el joven pastor ribagorzano que ha protagonizado durante los meses del confinamiento el programa “Entre ovejas” de TVE. 

Además, se reactiva la programación de cine infantil 'La Linterna' y la de 'Cine Gourmet', que este año se mantiene durante el mes de julio para recuperar algunos de los títulos que no se han podido ver durante los meses de confinamiento. El primero empieza los días 27 y 28 de junio con la película 'Operación Panda', y el segundo lo hará con la película 'El huevo del dinosaurio' el 29 de junio y el 2 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión