La Sierra de Guara y el Somontano encaran el verano con buenas perspectivas y ofreciendo garantías sanitarias al turista

La Comarca edita nuevos folletos con una imagen renovada basada en el turismo familiar.

Foto del casco urbano de Alquézar
Foto del casco urbano de Alquézar
HA

La Comarca de Somontano de Barbastro está preparada para atender este verano al visitante ofreciendo seguridad y garantías sanitarias para tratar de prevenir el contagio del coronavirus. Desde hace semanas, el área de Turismo del ente comarcal viene trabajando con los profesionales de uno de los principales sectores de la zona, y estratégico en la sierra de Guara, para dar al turista la mejor imagen y conseguir la confianza de éste.

Las previsiones son muy halagüeñas a juzgar por los datos recogidos por el área de Turismo entre las empresas de servicios turísticos que abrieron sus puertas el pasado fin de semana 13 y 14 con la entrada en la Fase III que permitía los viajes entre provincias de una misma Comunidad. La responsable del área y vicepresidenta de la Comarca, María Jesús Morera, destaca que la positiva respuesta de turistas el pasado fin de semana a este territorio “es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde la misma semana en la que se decretó el estado de alarma”. “Una vez asumido el shock inicial –señala Morera- cada uno de los empresarios se puso a trabajar para que el día en que llegara el fin del estado de alarma los establecimientos cumplieran con todas las condiciones de seguridad, salud y sostenibilidad que requieren las normativas vigentes. Eso unido a la profesionalidad de las personas que están al frente de estos negocios ha hecho que los clientes se conviertan en altavoces del buen hacer del sector en Guara Somontano”.

Y de cara a este fin de semana, el primero de la llamada nueva normalidad y en el que se vuelve a abrir las fronteras y ya se podrá recibir a turistas nacionales e internacionales, las previsiones son muy buenas. De hecho varios turistas internacionales se han interesado a lo largo del estado de alarma por visitar Guara Somontano. “Es de esperar que el próximo fin de semana y a lo largo del verano sigamos teniendo la misma afluencia de visitantes y turistas que eligen este destino por sus características naturales y también por esa garantía de seguridad sanitaria y sostenibilidad que ofrece el propio territorio”, explica la vicepresidenta.

Cabe recordar que en la web www.turismosomontano.es se ha creado un espacio, “Guara Somontano Seguro”, desde donde se ofrece información práctica, oficial y consejos para que las actividades turísticas en este territorio se puedan realizar teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, recientemente, una treintena de profesionales del sector turístico han difundido a través de redes sociales el vídeo titulado ‘Estamos preparados’ en el que invitan al visitante a disfrutar de los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio de forma segura y con la certeza de que los establecimientos y espacios públicos cuentan con los medios necesarios para evitar el coronavirus.

Nuevo folleto de imagen Vive Guara Somontano

El destino turístico ha renovado su imagen con la edición de nuevos folletos con el lema ‘Vive, Siente, Experimenta Guara Somontano’, financiados por Turismo de Aragón. En ellos se hace un recorrido por toda la oferta turística relacionada con la naturaleza, la aventura, el patrimonio y la gastronomía. Mención especial a Guara Somontano Sostenible, con información de pautas de comportamiento y cuidado del medio ambiente.

La nueva edición de folletos promocionales está basada en la imagen de las experiencias turísticas, en la que tiene mucho peso el turismo familiar, sin dejar de lado otras opciones para todos los públicos.

También hace un guiño a las redes sociales, con propuesta de uso de hashtags y puntos selfi a lo largo de toda la comarca.

El folleto, del que se han impreso 10.000 ejemplares en castellano, será distribuido a partir de otoño en las ferias turísticas que se vayan retomando, así como en eventos que se desarrollen y en las oficinas de turismo. A lo largo del verano, se trabajarán en las ediciones en inglés y francés.

Se puede descargar aquí: https://turismosomontano.es/images/FOLLETOS/Vive-Siente-Experimenta-mayo-2020.pdf

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión