huesca

Fraga abre el Pabellón del Sotet como alojamiento de temporeros

El Ayuntamiento pospone la apertura de las piscinas municipales ante el rebrote de coronavirus.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Fraga celebrado el martes con todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Fraga celebrado el martes con todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga aprobó el martes por unanimidad, en un pleno extraordinario, poner en funcionamiento el pabellón del Sotet como alojamiento excepcional de temporeros. Tal y como ha informado este miércoles el Consistorio de la localidad oscense, el único punto del día fue una modificación de crédito que incluía una partida de 150.000 euros para otorgar una subvención a Cruz Roja y poder poner en funcionamiento el pabellón.

Dicho pleno se convocó la semana pasada de forma presencial para el 23 de junio sin conocer el retroceso a la fase 2 por el brote de coronavirus de Zaidín. Asimismo, el Ayuntamiento solicitó de urgencia a Cruz Roja la puesta en marcha de este alojamiento excepcional, tras la reunión del 10 de junio en la Comarca del Bajo Cinca, a la vez que solicitaba "las competencias impropias al Gobierno de Aragón". "Tras la aprobación de la modificación de crédito de ayer, este espacio podría ponerse en funcionamiento hoy mismo", han indicado desde el Consistorio fragatino.

La alcadesa de Fraga, Carmen Costa, ha afirmado que se ha optado por esta fórmula de gestión "por ser la más rápida para poner en funcionamiento el alojamiento para temporeros". "Si las funciones de contratación de servicios las tuviera de realizar el Ayuntamiento deberíamos de esperar 30 días más de exposición pública para la aprobación de la modificación de crédito y después iniciar los expedientes de contratación, esto retrasaría todo 30-40 días más y nos iríamos casi al mes de agosto".

De esta forma, tras la aprobación del martes y con las primeras noticias que han llegado por escrito desde el Gobierno de Aragón, "que indican que podrán ejercerse las competencias", este miércoles "podría estar en funcionamiento" el Pabellón del Sotet.

Piscinas municipales

Por otro lado, la Delegación de Deportes ha decidido posponer la apertura de las piscinas municipales de La Estacada y Miralsot ante el brote en una empresa frutícola de Zaidín que ha supuesto volver a un estado similar a la fase 2 para toda la Comarca del Bajo Cinca. Según han destacado desde el Ayuntamiento, la situación se irá evaluando durante las próximas semanas para determinar si se pueden abrir en un futuro.

"Lo principal es pensar en la salud de las personas y ser muy prudentes. Teníamos las piscinas listas para abrir con medidas de prevención y limitaciones de aforo, pero con este brote es mejor posponer la reapertura", ha subrayado Carmen Costa.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Toda la información sobre la covid-19, minuto a minuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión