Avanzan las obras para acabar con los baches e irregularidades de la A-131

Los trabajos, que suponen una inversión de 350.000 euros, han sido impulsados por el Gobierno de Aragón y tienen carácter de urgencia. Hace quince días, alcaldes de siete de las localidades que atraviesa denunciaron el crítico estado del firme.

Las máquinas ya trabajan en algunos de los tramos más deteriorados de la carretera A-131 (Huesca-Fraga), con el objetivo de renovar el firme y acabar con la sucesión de baches e irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios y el propio desarrollo socioeconómico de la zona, tal y como denunciaron hace tan solo quince días alcaldes de siete de las localidades atravesadas por este eje viario.

Las obras, que suponen una inversión de 350.000 euros, están impulsadas por el Gobierno de Aragón y tienen carácter de urgencia, con el fin de poner solución al crítico estado del firme. Tras ello, la DGA se ha comprometido a seguir invirtiendo en esta vía a través de los planes que se están diseñando en el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Las actuaciones en marcha incluyen varios tramos. El primero está situado entre Velilla de Cinca y la intersección con la línea del AVE y, el segundo, desde Ontiñena hasta Villanueva de Sijena. En este último caso, se divide además en cuatro actuaciones diferentes de las cuales destacan las que afectan a los kilómetros 31 y 33, donde ya se está actuando. Las obras las está llevando a cabo la empresa aragonesa Vidal Servicios SA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión