huesca

Los comercios de Huesca homenajean en sus escaparates al cine fantástico

La tienda de juguetes Zarandajas se ha alzado con el primer premio del concurso 'Nada es lo que parece' del 48º Festival de Cine de Huesca. Prevensystem y A Faldriquera han completado la terna de galardonados.

La juguetería Zarandajas se ha alzado con el primer premio del concurso de escaparates 'Cine fantástico, nada es lo que parece' del 48º Festival Internacional de Cine de Huesca. Este comercio ha convencido al jurado gracias a una propuesta donde, a través de los conocidos muñecos de Playmobil, sitúa a los protagonistas de la saga cinematográfica 'Regreso al futuro' en la capital altoaragonesa con el claro objetivo de viajar al pasado para eliminar el coronavirus. El escaparate también rinde tributo a la labor de los profesionales que durante estos meses de confinamientos han estado en primera línea (personal sanitario, fuerzas de seguridad, personal de servicios...).

El concurso que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca y Diario del Altoaragón con la colaboración del certamen ha querido destacar igualmente a la agencia de prevención de riesgos laborales Prevensystem con el segundo premio y A Faldriquera (especializada en indumentaria tradicional aragonesa) con el tercero. Por último, se ha concedido un accésit a la tienda de ropa La Compañía de Gales.

Hasta el próximo 22 de junio todas las personas que paseen por la ciudad podrán disfrutar de estas creaciones en un total de once comercios de la capital. Además de los galardonados también han participado: Ama Vision Digital, Cuarzos Joyería, Elhula, Esencia, La Vinoteca, Organic Le Fleur de Lys y Ultramarinos La Confianza. El jurado (compuesto por representantes de las instituciones implicadas en la organización y financiación, así como por un técnico escaparatista) ha valorado tanto la creatividad del propio comerciante en la exposición de su escaparate, como la forma de integrar la temática centrada en el “cine fantástico” y la originalidad del resultado visual final.

El concurso redoblaba este año sus premios con respecto a la edición anterior, valorados en su totalidad en 4.000 euros; una muestra de apoyo al comercio local con motivo de una de las citas culturales más destacadas de Aragón, el Festival Internacional de Cine de Huesca. El primer premio consiste en una campaña publicitaria en Diario del Altoaragón y diariodelaltoaragon.es valorada en 1.000 euros, junto con un vale de compra en comercio pertenecientes a la Asociación de Comercio de Huesca, valorado en otros 1.000 euros. El segundo y el tercer premio constan igualmente de campaña y vales, pero con una valoración económica de 600 y 400 euros respectivamente. La financiación de todos los galardones corre a cargo del Ayuntamiento de Huesca (primer premio) y el propio Festival Internacional de Cine de Huesca (segundo y tercer premio).

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pie y con la colaboración de Obra Social "la Caixa", TuHuesca y el Instituto Aragonés de la Mujer. El Festival cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión