huesca

El Ejército pide disculpas a la madre de un joven de 16 años de Jaca al que apuntó un soldado con su arma en unas maniobras

Un soldado recién incorporado al Regimiento Galicia no llevaba el arma colgada del hombro y apuntando hacia abajo, "como está ordenado en los desplazamientos por el casco urbano", han confirmado.

Relevo de mando del coronel Jefe del regimiento Galicia 64 en Jaca
Relevo de mando del coronel Jefe del regimiento Galicia 64 en Jaca
Laura Zamboraín

El coronel jefe del Regimiento Galicia, con sede en Jaca, ha pedido disculpas personalmente a la madre de un joven de Jaca de 16 años de edad al que un soldado apuntó con un arma durante unas maniobras que estaban realizado por noche en el casco urbano, como han confirmado este sábado fuentes del Ejército. 

Estas mismas fuentes han explicado que un soldado recién incorporado al regimiento no llevaba el arma colgada del hombro y apuntando hacia abajo "como está ordenado en los desplazamientos por el casco urbano", han recalcado. Y han asegurado que la madre del afectado aceptó las disculpas del coronel "por la situación generada". 

La mujer denunció a través de las redes sociales que su hijo regresaba a casa de noche, sobre las 22.30, cuando al subir por unas escaleras comunitarias se encontró con cinco soldados que estaban de maniobras y que uno de ellos había llegado a apuntarle con el arma. Al día siguiente, volvió a publicar otro mensaje informando de que había recibido la llamada del coronel jefe del Regimiento, pidiendo disculpas y que las habían aceptado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión