huesca

La Policía instaura en Huesca, Jaca y Fraga la cita por internet para la documentación de extranjeros

La vigencia de las tarjetas de residencia y de familiar de ciudadanos de la UE cuya vigencia hubiera expirado durante el estado de alarma o en los 90 días naturales previos, queda prorrogada hasta 6 meses desde que se levante el estado de alarma.

Fachada de la Comisaría Provincia de Huesca, donde se presentó la denuncia.
Fachada de la Comisaría Provincia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional ha instaurado en la provincia el servicio de cita por internet para que los extranjeros puedan obtener cita previa para realizar sus trámites en las oficinas de Huesca, Jaca y Fraga.

De esta forma se pueda ya obtener cita para realización de los trámites de documentación (expedición de tarjetas de extranjeros, certificados., asignación de NIE, etc), así como para aquellas gestiones relacionadas con la solicitud de protección internacional y con la expedición de cartas de invitación. Para ello, deberán ingresar en la página https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/.

Esta cita previa es necesaria y obligatoria con el fin de garantizar que se cumplen las recomendaciones y medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Se recuerda que la vigencia de las tarjetas de identidad de extranjero por residencia temporal, residencia de larga duración y de familiar de ciudadano de la Unión cuya vigencia hubiera expirado durante el estado de alarma o en los 90 días naturales previos, queda prorrogada automáticamente hasta seis meses desde que finalice el estado de alarma.

En la web https://www.policia.es/documentacion/documentacion.html se ofrece información relativa a la prórroga de la vigencia de determinados documentos (cédulas de inscripción de extranjeros indocumentados, resguardos de presentación y documentos acreditativos de solicitantes de protección internacional, entre otros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión