huesca

Jaca coloca carteles para que los peatones guarden las distancias con las terrazas

Como norma general, se debe circular siempre por la derecha, sin entrar en la parte interior de la zona marcada en el suelo con color naranja, que separa el velador del resto del espacio público.

Cartel situado junto a una terraza para indicar cómo se debe circular a pie por la zona.
Cartel situado junto a una terraza para indicar cómo se debe circular a pie por la zona.
Ayuntamiento de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha instalado unos nuevos carteles informativos por toda la ciudad para indicar cómo debe ser la circulación peatonal en cada plaza y cada calle, con motivo de la nueva disposición de las terrazas de los establecimientos hosteleros, para poder cumplir con las distancias de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del covid-19.

Como norma general, se debe circular siempre por la derecha, sin entrar en la parte interior de la zona marcada en el suelo con color naranja, que separa la terraza del resto del espacio público. En los lugares donde queda camino de paso a ambos lados de la terraza, como es el caso de la avenida del Primer Viernes de Mayo, se dispone que cada uno de ellos sea de una dirección y el otro de sentido contrario para evitar que haya cruce de personas, siempre tomando el de la mano derecha del peatón.

Los viandantes no deberán nunca sobrepasar las rayas naranjas de separación cuando circulen por las calles y plazas de la ciudad y deberán siempre circular por los lugares de paso que quedan marcados entre las rayas naranjas, que limitan la zona de uso de las terrazas, y las paredes de los edificios u otros elementos que limiten el lugar de paso, dependiendo de cada caso.

Con el fin de que todos los viandantes conozcan in situ, con precisión, la manera de circular por cada ruta de paso o acceso, los carteles indicativos se han colocado en las inmediaciones de las vías de paso, explicando gráficamente cómo debe ser la circulación peatonal para guardar óptimamente la distancia de seguridad sanitaria que evite el posible contagio del coronavirus durante el tránsito de los ciudadanos por los espacios públicos, informan desde el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión