Huesca

Llegan a Huesca las primeras unidades militares de la División Castillejos  

El día 8 de junio empezó el traslado del Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División Castillejos al acuartelamiento Sancho Ramírez, tal como anunció el Ministerio de Defensa. 

Uno de los transportes trasladados desde Madrid al cuartel Sancho Ramírez
Uno de los transportes trasladados desde Madrid al cuartel Sancho Ramírez
División Castillejos

El traslado del Cuartel General de la División Castillejos al cuartel Sancho Ramírez de Huesca ya es un hecho. A pesar de las dificultades por las restricción impuestas debido a la situación de emergencia sanitaria, el 8 de junio dio comienzo la incorporación de prácticamente el 50% del personal militar previsto para este primer semestre del año, correspondiente al Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División Castillejos. Previamente a este movimiento, una comisión aposentadora se había desplazado al acuartelamiento de la capital oscense para recibir el material que está llegando desde Madrid. El resto del personal, junto con el General Jefe de la División Castillejos, Fernando García González-Valerio, lo realizará a finales del mes de junio.

 Mientras tanto, en el acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos, en Madrid, se continuará trabajando para cumplir con la segunda fase, en la cual, el Batallón de Transmisiones II/1 se mudará a Huesca, finalizando así el traslado a finales de este año del contingente de 700 militares y todas la flota de vehículos.

"Tal y como ha podido comprobar la población oscense, la llegada de material militar al acuartelamiento Sancho Ramírez está siendo una costumbre", recoge la División Castillejos en un comunicado. "Aunque la situación de emergencia nacional no lo ha puesto fácil, se está trabajando a destajo para cumplir las fechas marcadas por el Ministerio de Defensa para el traslado del Cuartel General de la División Castillejos a Huesca", añade la nota.

En su día, el Ministerio informó de que el traslado se ejecutaría en dos fases. En el primer semestre de 2020 se trasladarían al Sancho Ramírez el Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División Castillejos, mientras que el Batallón de Transmisiones II/1 lo haría durante el segundo semestre del año. 

 Huesca acogerá así uno de los dos cuarteles generales de División existentes en España. La División Castillejos es heredera de las Fuerzas de Acción Rápida, creadas en el año 1992. Al Cuartel General de la División Castillejos le corresponde el mando orgánico de las siguientes unidades: Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, Brigada Almogavares VI de Paracaidistas,. Brigada  Galicia  VII, Brigada Aragón  I, Batallón de Cuartel General de la División Castillejos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión