Huesca 

El Grupo Avanza presenta en Huesca el certificado de buenas prácticas ante el covid-19

Su obtención garantiza que la compañía de transporte de viajeros actúa en todos los ámbitos de su actividad para reducir y evitar posibles contagios de coronavirus. 

bus urbano aenor covid 11 - 6 - 20 foto pablo segura [[[FOTOGRAFOS]]]
La concejala Ana Loriente y el director de Avanza en la División Norte, José Ramón Lasierra
Pablo Segura

La división de Larga Distancia de Avanza ha obtenido el certificado de Aenor de seguridad frente al Covid-19. Está basado en medidas como protocolos de seguridad aplicados diariamente, protección a trabajadores y usuarios, información y consejos para viajar seguros… La empresa ha querido presentar el certificado en Huesca este jueves y para hacerlo ha elegido la plaza de Navarra, en concreto, en la parada del bus urbano Navarra donde se inauguro la última concesión, que cumplirá siete  años el próximo 1 de septiembre. 

Este certificado, que únicamente tienen en toda España dos empresas del sector, garantiza que Avanza actúa en todos los ámbitos de actividad, tanto en relación a sus trabajadores como respecto a clientes y usuarios, aplicando protocolos específicos y muy exhaustivos relativos a la salud y seguridad.  El reconocimiento cobra una especial relevancia dados los efectos de la pandemia. Con él, se informa de que las empresas puedan garantizar ante sus clientes que están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del coronavirus. 

Para Avanza, este certificado garantiza que la compañía actúa en todos los ámbitos de su actividad para reducir y evitar posibles contagios y garantizar la salud y seguridad de los usuarios del transporte público y de sus trabajadores.

Según han explicado desde la compañía, se han trabajado 11 campos. Entre otros se auditan acciones específicas respecto a la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, lavado de la ropa, correcto uso de productos químicos, transporte de los empleados, uso de EPI (Equipos de Protección Individual), gestión de residuos, medidas para minimizar riesgos… La certificación incluye también un Plan Específico de Crisis, para la ocasión en la que se detectara un caso positivo entre los trabajadores o clientes del Grupo Avanza. Este protocolo será revisado por Aenor trimestralmente.

En la presentación del certificado ha participado la concejala de Movilidad, Ana Loriente, y representantes del Grupo Avanza como el director en la División Norte, José Ramón Lasierra; la gerente de Operaciones, Silvia López y la responsable de Calidad, Rosana Portaña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión