huesca

Campamentos de una semana en Canfranc para jóvenes de 14 a 17 años por 300 euros

La asociación Sargantana ha adaptado su oferta inicial a las nuevas medidas impuestas por el Instituto Aragonés de la Juventud para las colonias de verano. 

Interior del albergue de Canfranc.
Interior del albergue de Canfranc.
Sargantana

Solo unas horas después de que el Instituto Aragonés de la Juventud haya anunciado la prohibición de organizar acampadas juveniles este verano y la limitación de las colonias con pernocta a partir de 14 años, las entidades del sector han empezado a mover ficha. Una de las primeras ha sido la asociación Sargantana Educación Medioambiental y Tiempo Libre en el Pirineo Aragonés, con sede en Canfranc, que ha modificado su oferta inicial a estas nuevas condiciones y ha anunciado campamentos de verano para jóvenes de 14 a 17 años de edad en los meses de julio y agosto.

Una vez conocidas las nuevas medidas que deben cumplir los campamentos juveniles por el coronavirus, Sargantana, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de este tipo de actividades, han anunciado que organizará seis turnos en sus instalaciones del albergue de Canfranc. Cada uno de estos turnos tendrá una duración de 8 días, de domingo a domingo, y un coste de 300 euros

Desde Sargantana aseguran que cumplirá todos los requisitos y directrices del Ministerio de Sanidad respecto a las precauciones correspondientes, "entendiendo que la experiencia para los jóvenes debe ser positiva, socializante y útil", destacan.

Aseguran que su compromiso para atender debidamente estos campamentos es "total" y hacen hincapié en que las actividades se realizarán al aire libre "y los valores educativos a trabajar seguirán siendo los mismos que nos han convertido en una de las entidades más antiguas de Aragón en educación no formal". Toda la información estará disponible en su página web www.sargantana.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión