ganadería

Asaja agradece a Benasque la gratuidad de los pastos este verano

Según destacan desde Asaja, los pastos adjudicados por el Ayuntamiento benasqués tienen un valor aproximado de 30.000 euros que el consistorio dejará de ingresar en este ejercicio en un gesto que desde el sindicato entienden como una forma de reconocimiento al sector.

Ganado pastando en la Ribagorza.
Ganado pastando en la Ribagorza.
Jorge Mayoral

El sindicato agrario Asaja Aragón ha hecho pública una nota de agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque por la decisión de este municipio pirenaico de dejar gratis los pastos de este año como una medida de apoyo a la ganadería ante la crisis del coronavirus que está incidiendo muy negativamente en el sector ganadero.

Según destacan desde Asaja, los pastos adjudicados por el Ayuntamiento benasqués tienen un valor aproximado de 30.000 euros que el consistorio dejará de ingresar en este ejercicio en un gesto que desde el sindicato entienden como una forma de reconocimiento a los servicios esenciales "y especialmente al sector primario en este tiempo duro de la covid-19 en el que los ganaderos han tenido que ocuparse todos y cada uno de los días de sus rebaños", destacan.

"Es una gran inyección de moral para todos nosotros", reconocen en Asaja destacando el valor que esta iniciativa tiene como respaldo a la ganadería extensiva en general. Los responsables del sindicato consideran que muchos gestos como este evitarían la caída libre que se está produciendo en este sector "por la falta de apoyos y rentabilidad".

Asaja recuerda que se habla mucho de la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva por el desastre medioambiental que supone su desaparición pero abunda en que no se va más allá de las palabras "mientras la rentabilidad y la desesperación de los ganaderos por las diferentes cuestiones que les afectan hacen que vaya cayendo constantemente la cabaña".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión