comarca del cinca medio

La Templar Race de Monzón desafía al coronavirus

Los 'templarios' Alberto Susín y Álex Ventura invitaron a participar en la noche de ayer a recorrer 8,5 km y 15 km, las dos distancias de esta prueba.

Corredores de Monzón durante el recorrido nocturno de la Templar Race.
Corredores de Monzón durante el recorrido nocturno de la Templar Race.
HA

La Templar Race de Monzón mantiene intacto el fervor de los templarios de toda España que acuden cada año a la capital del Cinca Medio a participar en la prueba de obstáculos más exigentes de España, según reconoce la prensa especializada.

La pandemia del coronavirus obligó a aplazar la prueba, prevista para este pasado domingo, al 4 de octubre, pero sus organizadores no quisieron dejar pasar por alto la jornada de ayer y organizaron una peculiar carrera que sirvió como entrenamiento.

Los ‘templarios’ Alberto Susín y Álex Ventura invitaron a participar en la noche de ayer a recorrer 8,5 km y 15 km, las dos distancias de esta prueba. A los corredores fuera de la provincia de Huesca se les animó a recorrer esa distancia en sus respectivas ciudades. Así lo hicieron desde Madrid o Barcelona, entre otras poblaciones.

A los que participaron en Monzón se les facilitó un código QR con el itinerario y debían de realizar algunas pruebas y certificarlas con fotografías que han subido a las redes.

"Por la mañana se veían muchos puntos blancos, de las camisetas, por el circuito. Estamos muy agradecidos por la respuesta y la implicación. Hemos hecho la primera Templar nocturna, aunque de alguna forma ha sido virtual. La salida fue a las 0.00, la marcha larga, y la corta, pasada la 1.00. Hubo", explica Álex Ventura, que participó en la prueba. “Queríamos recordar que la Templar está ahí. La gente ha respondido muy bien e incluso hay gente que nunca había participado y se ha hecho su propia camiseta”, apunta.

Los organizadores ya trabajan en la organización de la edición de este año, "salvo que a final de verano nos pongan muchas restricciones". De momento ya hay 800 inscritos y alrededor de una 30 han cancelado su participación.

Corredores de Monzón durante el recorrido nocturno de la Templar Race.
Corredores de Monzón durante el recorrido nocturno de la Templar Race.
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión