Detenidas dos mujeres por inducción a la prostitución y tráfico de drogas en Monzón durante el estado de alarma

El registro en un domicilio en Monzón,  tras la voz de alerta de los vecinos, se detuvo a una mujer de 39 años y posteriormente en Zaragoza a otra mujer de la misma edad.

Desarticulación del punto de venta de droga en Monzón
Desarticulación del punto de venta de droga en Monzón
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres como presuntas responsables de regentar un piso en la localidad de Monzón  en el que se practicaba la prostitución y el tráfico de drogas, y cuya actividad durante el estado de alarma favoreció su localización.

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a raíz de la alarma social generada entre los vecinos de la población debido al trasiego "constante y fluido" de personas a la referida vivienda, a pesar de las restricciones establecidas a causa del coronavirus.

En el marco de la Operación Uncomfortable, los investigadores, con el apoyo inicial de la Policía Local de Monzón, comprobaron que en los controles realizados en las inmediaciones del inmueble se había identificado a varias personas que portaban sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Además, las pesquisas permitieron la localización de un anuncio en prensa y en redes sociales para ofrecer servicios sexuales en la referida vivienda, con referencias veladas al consumo de cocaína como parte del servicio.

Ante la alarma social generada y la gravedad de los hechos, los agentes procedieron el pasado 15 de mayo al registro del inmueble, en cuyo interior hallaron 16 pastillas de éxtasis, 2 gramos de 'cristal', restos de cocaína y enseres relacionados con el consumo y venta de droga al por menor.

En el inmueble, en el que se encontraba en esos momentos un de las mujeres supuestamente prostituida por las detenidas, ambas de nacionalidad extranjera, los investigadores localizaron un libro de cuentas con detalles de los distintos servicios realizados a los clientes.

Ese mismo día fue detenida en Huesca una mujer de 39 años y otra en Zaragoza de la misma edad, ambas por presuntos delitos de inducción a la prostitución y de tráfico de drogas.

Tras la realización de las diligencias policiales, ambas mujeres fueron puestas en libertad por los responsables de la investigación, con la obligación de personarse en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón en el momento de ser requerida por la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión