Fraga limpiará las riberas del Cinca y estudiará la creación de un carril bici

Ambas iniciativas han sido impulsadas por el grupo Compromiso por Fraga, que, al mismo tiempo, propone la peatonalización temporal de la calle de las piscinas, con el ánimo de disfrutar de una ciudad más abierta a su entorno y espacios verdes.

Imagen de una parte del tramo urbano del río Cinca.
Imagen de una parte del tramo urbano del río Cinca
Digital Fraga TV

El Ayuntamiento de Fraga dio luz verde en el último pleno municipal a una serie de propuestas del grupo Compromiso por Fraga, que persiguen un objetivo común: diseñar una ciudad más abierta a su entorno y espacios verdes y, al mismo tiempo, más respetuosa con el medioambiente.

Dentro de las propuestas, recogidas en una misma moción, se incluye una limpieza selectiva de una parte de las riberas del río Cinca, desde el pabellón Cortes de Aragón al medidor, siguiendo los criterios sugeridos por los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El portavoz de Compromiso por Fraga, Ángel Cabrera, defendió que es posible llevar a cabo una limpieza "comedida y respetuosa", que permita disfrutar del camino que discurre paralelo al río, ya que se trata de "una zona ideal para el paseo y el esparcimiento".

La misma moción incluye además el compromiso de realizar un estudio de las zonas de la ciudad que admitan la creación de un carril bici, del que ahora se carece, con el fin de "satisfacer la creciente demanda de usuarios de este tipo de transporte", indica Cabrera, y además, disfrutar de las ventajas medioambientales que aporta.

La formación considera posible que pueda abarcar un amplio recorrido, especialmente en el barrio de las afueras, aunque tampoco descarta la opción de incluir algunas zonas del caso histórico como el entorno del Castillo.

Por último, la propuesta también opta por cerrar al tráfico rodado la calle de las piscinas, excepto los meses en los que estén operativas, de forma que se cree una conexión segura entre el parque de la Pinada y la zona verde conocida como Picnic

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión