huesca

El Tatau enciende otra vez su estrella Michelin en Huesca tras 3 meses de cierre

El Lillas Pastia retrasa su reapertura hasta julio y El Sotón aún no ha puesto fecha. El restaurante Las Torres sí que ha retomado ya la actividad.

Tonino Valiente, con los últimos preparativos de la reapertura.
Tonino Valiente, con los últimos preparativos de la reapertura.
Tatau Bistro

Casi tres meses después de cerrar al estallar la crisis sanitaria, los restaurantes de alta cocina de Huesca comienzan poco a poco a retomar su actividad. Este jueves lo hará el Tatau Bistro, que volverá a encender su estrella Michelin y su sol Repsol después de que el 14 de marzo bajara la persiana "por responsabilidad social, por vuestra salud y por la de nuestro equipo", como explicaron en su día.

El restaurante de Tonino Valiente y Arantxa Sáinz reabre siguiendo "la misma línea de trabajo y sin cambios en la oferta gastronómica", que ya es una seña de este sorprendente local en el corazón del Casco Viejo. Han sido semanas "muy duras", pero aseguran estar "muy ilusionados" con este regreso. Reconocen tener incertidumbre por la "preocupación" de los clientes y por ello han estado preparando con mimo esta vuelta para garantizar que todos ellos se sientan "seguros y cómodos" mientras degustan sus especialidades. "Queremos dar pasos despacio pero también firmes", subrayan.

Quienes visiten el establecimiento verán cambios notables ya que han tenido que "adaptarlo" a las nuevas exigencias higiénico-sanitarias. La más importante, reducir el aforo a menos del 50%, lo que ha conllevado también que solo hayan podido incorporar por ahora a la mitad de la plantilla "aunque nuestro objetivo es trabajar duro para llegar a recuperar el 100%", aseguran.

También están cuidando las reservas para repartir las horas "y que los clientes no lleguen todos al mismo tiempo". Las cartas tendrán formato digital y se podrán consultar en tabletas, con códigos QR desde el móvil o incluso por adelantado a través de mensajes de Whatsapp. A todo ello se une un refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección tanto del local como de los empleados.

De cara a la reapertura, el Tatau ha dado prioridad a aquellas personas que tenían reservas durante el tiempo que han permanecido cerrados, aunque también han aceptado ya peticiones de nuevos clientes. La respuesta está siendo "muy buena" y de hecho están completos este primer fin de semana. Mantienen su horario habitual de martes a sábado, desde las 13.00 para comidas y desde las 20.30 para cenas.

Lillas Pastia, Las Torres, La Venta del Sotón...

El otro restaurante de Huesca que puede presumir de una estrella Michelin y un sol Repsol, la Taberna de Lillas Pastia, de Carmelo Bosque, abrirá en julio, cuando acaben unas obras de remodelación en el edificio modernista del Casino donde se ubica. "Mantendremos el mismo estilo de producto de temporada y buscando siempre la excelencia", destaca. Y prepara novedades con una terraza de verano y una fiesta por su 25 aniversario.

Otro de los templos gastronómicos de la capital, el restaurante Las Torres, con Rafael Abadía, sí que retomó la actividad este lunes con novedades en su carta: dos nuevos menús que giran en torno a la exitosa propuesta que sacaron para su 25º aniversario y, además, una oferta fija de almuerzos tras la gran aceptación que tuvieron en San Lorenzo.

Y la Venta del Sotón, con un sol Repsol, también está confeccionando nuevos platos, menús, maridajes para una reapertura que harán "con responsabilidad para que cuando volvamos a vernos estéis como en vuestra casa... Tranquilos, cómodos y sanos", afirman.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión