huesca

Benasque estudia abrir en julio su Escuela de Verano

El Ayuntamiento está sondeando a las familias para conocer su interés en esta actividad que se desarrollaría entre el 2 de Julio y el 31 de agosto y estaría abierta a niños de Infantil y Primaria. 

Vista de Benasque desde la subida de Cerler.
Vista de Benasque desde la subida de Cerler.
Ángel Gayúbar

El Ayuntamiento de Benasque está estudiando la posibilidad de celebrar en las próximas semanas la habitual Escuela de Verano que ha venido organizando en los últimos años. A tal fin, está llevando a cabo un sondeo entre las familias potencialmente interesadas en esta oferta educativa que se desarrollaría entre el 2 de Julio y el 31 de agosto y estaría abierta a niños escolarizados en Educación Infantil –desde P3- y Primaria, tanto del municipio como de las localidades cercanas o visitantes temporales en la época veraniega.

Desde el consistorio recalcan que esta Escuela de Verano solo se podrá organizar si cuenta con un número mínimo de inscritos (aproximadamente 15 niños), ya que dependerá de ellos el número de monitores a contratar. También se garantiza que si la propuesta sale adelante se atenderán escrupulosamente -"y más"- las medidas higiénico sanitarias que establezca la normativa y reglamento vigente, adaptándose a ellas actividades, protocolo de atención y recepción, así como el distanciamiento social y el uso de espacios, y se solicitará la autorización expresa de los técnicos del Gobierno de Aragón.

Al igual que en temporadas anteriores, la Escuela se desarrollará de lunes a viernes y el horario previsto de atención a los inscritos será de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.30, existiendo la posibilidad de realizar jornada continua de 9.30 a 16.00. El programa de actividades prevé la realización de juegos, pequeñas excursiones y salidas, diferentes talleres (de pintura, manualidades o música) o propuestas deportivas. Los periodos de inscripción se prolongarán por un mínimo de una quincena natural.

Con el fin de iniciar los trámites y contratación de los monitores, el consistorio benasqués necesita saber el número de posibles interesados, para lo cual les ha solicitado que entreguen cumplimentado un cuestionario en la Oficina de Turismo de la localidad antes del día 10 de este mes de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión