quicena

El acto del Día de Montearagón previsto para el 7 de junio se aplaza hasta el otoño

La Asociación Amigos del Castillo de Montearagón donará el dinero que se iba a destinar a esta celebración al Banco de Alimentos de Huesca.

Uno de los edificios restaurados en el recinto del castillo de Montearagón.
Uno de los edificios restaurados en el recinto del castillo de Montearagón.
Rafael Gobantes

Ante la situación de riesgo sanitario derivado de la actual crisis y el entorno legal desarrollado para la lucha contra la pandemia que imposibilita los actos colectivos, el Ayuntamiento de Quicena y la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón aplazan la próxima celebración del XXII Día de Montearagón, prevista para el domingo 7 de junio.

En principio, se espera poder celebrarlo el próximo otoño, en una fecha todavía pendiente de determinar. Se organizará un acto de dimensiones más reducidas del que se ha venido realizando en años anteriores. A la vuelta del verano se dará información de la fecha y el programa que se acuerden, de acuerdo con las circunstancias del momento.

Así mismo, el Ayuntamiento de Quicena trabaja en una visita institucional por parte de altos representantes del Ministerio de Cultura antes de que comiencen las obras de consolidación del terreno y los muros , siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Además, la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón, para reconocer el esfuerzo sanitario colectivo que ha conllevado la enfermedad y "ante la perspectiva económica que se avecina", ha decidido donar el dinero previsto para la organización del Día de Montearagón -redondeando al alza lo presupuestado, hasta alcanzar la cifra de 1.000 euros- al Banco de Alimentos de Huesca.

Esta entrega se completará con una visita a la sede en Huesca del Banco de Alimentos, el próximo miércoles 3 de junio a las 12:30. A esta visita asistirán, además de Antonio Turmo y Javier Belenguer, presidente de Amigos de Montearagón y alcalde de Quicena respectivamente, miembros de la Junta de Gobierno y socios de la Asociación de Amigos de Montearagón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión