Una mujer que huía de la Guardia Civil en Binaced amenaza a la clienta de una terraza con un cristal en el cuello

Los agentes iban detrás de ella después de que golpeara con un hacha la puerta de un vecino. Ha sido ingresada en un centro psiquiátrico. 

Calle de Binaced
Los hechos ocurrieron en la localidad de Binaced.
Laura Uranga

Una mujer de 33 años fue detenida en la localidad oscense de Binaced tras protagonizar un altercado y una persecución policial que concluyó en una terraza del pueblo, donde amenazó a una clienta que estaba allí sentada poniéndole un cristal en el cuello, diciendo que si se acercaban los agentes la mataría. 

Los hechos ocurrieron en la manaña del pasado martes. La Guardia Civil recibió el aviso de que una persona estaba golpeando con un hacha de grandes dimensiones la puerta de un vecino. Hasta allí se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico de Binéfar y de la Comandancia de Huesca

Cuando llegaron, la mujer se había marchado pero en la puerta observaron los daños provocados por el hacha. Sorprendentemente, el propietario no quiso presentar denuncia, pero los guardias siguieron buscándola. La localizaron poco después, en evidente estado de nerviosismo, según ha informado la Comandancia, por lo que se dio aviso al centro de salud, para que pudieran atenderla.

Sorprendentemente, la mujer salió corriendo y se hizo con un trozo de cristal que había en el suelo. Llegó hasta una terraza donde agarró por la espalda a una mujer que estaba sentada en un velador. Le apoyó el cristal en el lateral del cuello y amenazó con matarla si los agentes se acercaban. 

Comenzó entonces una negociación para tratar de calmarla, pero a medida que pasaba el tiempo la mujer iba apoyando con más intensidad el cristal contra el cuello de la victima. Finalmente, los agentes consiguieron despistar a la atacante y liberar a la otra mujer, sin que se produjeran heridos.

La atacante fue detenida como supuesta autora de un delito de amenazas con un arma u objeto peligroso. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, que decretó su ingreso en un centro psiquiátrico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión