La Diputación de Huesca garantiza una mascarilla al día a los trabajadores de las entidades locales

Repartirá unas 550.000 entre comarcas y ayuntamientos para sus empleados, a las que se suman otras 120.000 para los funcionarios de la institución y la reserva de la propia DPH.

El material se empezó a repartir el jueves desde la Diputación.
Reparto de mascarillas de anteriores entregas.
Rafael Gobantes

La Diputación de Huesca entregará más de medio millón de mascarillas a comarcas y ayuntamientos para proteger a los empleados públicos hasta final de año. Durante la próxima semana, se realizará el reparto de 550.000 a las 10 comarcas del Alto Aragón y a todos los ayuntamientos del territorio con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores durante su jornada laboral, a razón de una mascarilla al día hasta finalizar 2020. 

Así mismo, se reservará otras 120.000 para fondo propio, desde donde se atenderá las necesidades de los funcionarios de la institución, que según la planificación prevista irán incorporándose progresivamente al trabajo presencial a lo largo de los meses de junio y julio.

Esta entrega se suma a las otras dos que se han hecho hasta el momento a todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca en función de sus censos, así como otra de un 40% del censo para personal municipal y población de riesgo. Estas partidas totalizan unas 540.000 mascarillas, por lo que cuando finalice la distribución de la nueva remesa a ayuntamientos y comarcas, la Diputación Provincial de Huesca habrá distribuido 1.200.000 mascarillas con un coste cercano a los 800.000 euros.

También se repartió en su día diverso material a través de las comarcas para empleados de residencias, servicios sociales y ayuda a domicilio. Entre otros, 10.000 bolsas hidrosolubles, 5.000 monos de aislamiento y 12.500 batas desechables en los que la DPH ha invertido casi 250.000 euros. Este material fue distribuido por el personal del servicio de bomberos y protección civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión