Huesca

El mercado agroecológico de Huesca abre con nueva ubicación y aforo limitado

Este cambio a la plaza de Navarra permit la instalación de todos los puestos de los productores habituales respetando todas las medidas de seguridad y distancia.

El Mercado Agroecológico tiene aforo limitado y una única entrada.
El Mercado Agroecológico tiene aforo limitado y una única entrada.
Ayto. Huesca

El Mercado Agroecológico de Huesca ha vuelto en la mañana de este jueves a la actividad tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y la organización agraria UAGA. El mercadillo ha estrenado ubicación, la plaza Navarra, y ha contado con la participación de siete productores agroalimentarios y ecológicos.

Este cambio de localización (antes estaba en la plaza Concepción Arenal)  permite la instalación de todos los puestos que acuden al Mercado, los cuales se irán incorporando progresivamente en las próximas semanas, respetando todas las medidas de seguridad y distancia necesarias y garantizando su permanencia en el futuro. 

El espacio donde se hallan los puestos está perimetrado y cerrado, hay control de aforo y  una única entrada, ubicada en la esquina de los Porches de Galicia con la plaza Navarra. La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, y el secretario general de la organización agraria UAGA, José María Alcubierre, han recorrido esta mañana el Mercado, con gran afluencia y reparto de mascarillas por parte de Cruz Roja. Los voluntarios de esta organización también han dado consejos sobre la correcta colocación de este elemento de prevención.   

El Ayuntamiento de Huesca también está trabajando para la reapertura del Mercado de las Flores, que se celebra en la plaza Concepción Arenal y también los jueves. De momento, no hay fecha fijada para la vuelta a la actividad de estos vendedores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión