COMARCA ALTO GÁLLEGO

Habilitado un punto de información en Biescas para empresarios y autónomos

La Asociación de Empresarios del Alto Gállego y el Ayuntamiento ponen a disposición un espacio para resolver dudas en el proceso de desescalada.

Los carteles se repartirán a las tiendas, bares y otros establecimientos de Biescas.
Los carteles se repartirán a las tiendas, bares y otros establecimientos de Biescas.
Aepag

El proceso de desescalada en la crisis del coronavirus está suscitando algunas dudas en la población, también entre los empresarios y autónomos que tienen que poner de nuevo en marcha sus negocios.

Para ofrecer apoyo y asesoramiento a quienes desarrollan su actividad económica en Biescas, el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) han habilitado un punto de información donde se resuelven dudas.

El espacio se ha instalado en la oficina de Turismo de Biescas, que todavía está cerrada para su uso habitual. Mientras tanto, estas dependencias, que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene, servirán para informar a los empresarios y autónomos que están reabriendo sus establecimientos.

De resolver las dudas y otras cuestiones se encargará la empresaria Beatriz Juárez, que trabajará en la creación de nuevos contenidos para la dinamización económica de Biescas. El horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00.

Además de esta labor informativa, ya se está trabajando en el lanzamiento de una nueva campaña relacionada con la reactivación del comercio en la localidad. Para ello, se está diseñando carteles, que se repartirán en los establecimientos, con la etiqueta #biescasvuelve. En ellos se informa al cliente o usuario de las medidas de seguridad que el establecimiento ha tomado, así como las que cada uno debe respetar para que la actividad se pueda volver a realizar con relativa normalidad.

Tiendas, bares y restaurantes se suman a esta campaña con la que se pretende potenciar el comercio local, los servicios y la hostelería de Biescas en estas primeras fases hacia la nueva normalidad. Cuestiones como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, respetar la distancia de seguridad o pagar preferentemente con tarjeta de crédito o con el teléfono móvil son algunos de los mensajes.

De cara al verano, informan desde la AEPAG, se plantean acciones turísticas para promocionar Biescas y el Alto Gállego como destino seguro de turismo activo y familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión