COMARCA DE LA LITERA

Cancelada finalmente la octava edición del festival de títeres de Binéfar

Imaginaria, previsto del 1 al 7 de junio, se había aplazado sin fecha, pero el Ayuntamiento ha anunciado que no se celebrará este año

Edición 2018 de Imaginaria.
Edición 2018 de Imaginaria.
R. Coll

El festival de títeres e imagen en movimiento Imaginaria, previsto para desarrollarse en Binéfar del 1 al 7 de junio, se ha cancelado definitivamente. La octava edición del evento se había aplazado sin fecha, planteándose la organización su posible traslado al mes de octubre. Pero finalmente, el Ayuntamiento ha anunciado que este año no se celebrará, al no tenerse la certeza de que la situación generada por el coronavirus se estabilice.

“La evolución de la pandemia del covid-19 no permite asegurar la celebración de este espectáculo cultural con plenas garantías a cuatro meses vista”, informan desde el Ayuntamiento de Binéfar en nota de prensa.

El equipo encargado de la organización del evento ya estaba trabajando en la posible celebración del festival en octubre, con esperanzas de poder sacar adelante su octava edición. “Nos ha costado mucho tomar esta decisión, pero la declaración de la pandemia y su evolución aconsejan en este momento cancelarlo y confiar en poder retomarlo en 2021”, lamenta Juan Carlos García, concejal de Cultura y Educación.

Y es que Imaginaria es una cita cultural señalada para Binéfar, cuya celebración conlleva un gran movimiento de público y concentraciones en locales cerrados, dinámicas que desde la organización no garantizan que se puedan producir sin riesgo en el próximo otoño.

Una vez tomada esta difícil solución, el Ayuntamiento y el resto de entidades que intervienen en la organización del evento, como Titiriteros de Binéfar, miran hacia el futuro y ya se ha puesto fecha para la edición del próximo año. Será del 31 de mayo al 6 de junio de 2021, con la misma programación que se tenía prevista para esta ocasión.

Además, para tratar de suplir el hueco que Imaginaria dejará este año en Binéfar, ya se está trabajando en la organización de actividades culturales y artísticas que se puedan desarrollar este verano en la localidad.

Voluntarios, empresarios, artistas y vecinos, tanto de Binéfar como de fuera, que cada año asisten a los más de 30 actos de Imaginaria tendrán que guardar sus ganas y su labor para el próximo 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión